4:27 pm | 13 de Enero del 2015
FIFA aprobó el estadio 'Chucho' Benítez

Jorge Naranjo Redactor

Por: Jose Alberto Idrovo

Twitter: @joseidrovo

Esta tarde, la empresa que administra el estadio ‘Chucho’ Benítez dio a conocer, mediante un comunicado en su portal web, que dicho estadio fue aprobado por la FIFA para funcionar como reducto de un equipo profesional.

Dicho escenario cuenta con una cancha de césped sintético de 60mm y luego de una exhaustiva certificación internacional con un laboratorio acreditado por la FIFA, recibió la certificación FIFA con 2 estrellas.

Aquello permitirá que en el estadio se efectúen partidos de la Primera y Segunda División, cumpliéndose una aspiración de varios clubes que se han acercado a la Empresa a requerir y desarrollar sus partidos en el mismo, dado que la certificación en cuestión incluso posibilita la realización de torneos a nivel internacional.

Ahora la Empresa realizará el proceso correspondiente de acreditación ante la FEF, para que en el Estadio Christian Benítez puedan jugarse los partidos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Cabe recalcar, que River Ecuador estaba esperando esta aprobación del escenario para poder utilizar el mismo como su reducto cuando este haga las veces de local. Habrá que esperar que dicho acontecimiento se haga oficial.

*Fotos tomadas del portal web de la Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos