Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. Barcelona 9 18 11
2. Emelec 8 17 6
3. Mushuc Runa 9 15 5
4. L.D.U.(Q.) 8 14 4
5. Independiente 7 13 3
6. Deportivo Cuenca 8 12 1
7. Macará 8 12 1
8. 9 de Octubre 8 10 1
9. Delfín 8 10 0
10. Universidad Católica 7 9 2
11. Aucas 8 9 -1
12. Técnico Universitario 8 9 -1
13. Manta F.C. 8 8 -4
14. Guayaquil City 8 7 -9
15. Orense 8 5 -7
16. Olmedo 8 3 -12
Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. Cumbayá 5 12 2
2. Independiente Juniors 5 10 7
3. Guayaquil Sport 5 9 1
4. Chacaritas 5 9 -1
5. El Nacional 5 7 1
6. Gualaceo 5 6 0
7. América 5 6 0
8. Atlético Porteño 5 5 -4
9. Atlético Santo Domingo 5 3 -2
10. L.D.U.(P.) 5 3 -4
Pos.   Nombre Goles
1. Jonatan Bauman 7
2. Johnny Quiñónez 5
3. Jhon Jairo Cifuente 5
4. Facundo Barceló 5
5. Cristian Martínez 5
6. Brian Montenegro 5
7. José Angulo 4
8. Jhon Santacruz 4
9. Damián Díaz 4
10. Alejandro Cabeza 4
Pos.   Nombre Goles
1. F. Olego 4
2. José Javier Cortez 3
3. Federico Haberkorn 3
4. M.Zambrano 2
5. Luis Carlos 2
6. Jorge Cuesta 2
7. Jordan Chillambo 2
8. Jean Franco Carrión 2
9. Henán Lino 2
10. Darlin Leiton 2

11:57 am | 7 de Abril del 2021
Fabián Bustos habló sobre las declaraciones de Paiva

Roberth Armijos Redactor

Fabián Bustos, entrenador de Barcelona Sporting Club (BSC), dio una rueda de prensa en la mañana de este miércoles, en donde tocó varios temas de interés, entre ellos, las declaraciones de Renato Paiva, estratega de Independiente del Valle.

El DT canario hizo referencia a las palabras de Paiva en días anteriores, en donde se mostró molesto por comentarios sobre el partido de BSC ante Independiente del Valle: “Creo que no me corresponde hablar sobre opiniones de distintas personas. Cuando uno no está de acuerdo con una opinión si no hay un diálogo frontal no corresponde”.

“Opinar sobre el análisis de otra persona siempre hay que respetarlo. Lo que hay que hacer es trabajar, preocuparnos por nuestro equipo. Si me preguntan un análisis lo daría enfocado en lo que pasó en el partido”, agregó.

Por otro lado y tras la baja de Byron Castillo, Bustos se refirió a Mario Pineida, en donde dijo: “Es un chico que ha sido bicampeón con Barcelona, hoy todo el equipo sabe que puede contar con Mario Pineida por derecha y por izquierda y él sabe que puede ser útil para el equipo”.

En cuanto al tema de Michael Hoyos, quien desde hace poco pudo sumar minutos con el primer equipo, el DT expresó: “Michael ha trabajado muy bien y está para jugar 90 minutos ya que viene entrenando y está con muchas ganas. Tranquilamente puede arrancar de entrada mañana”.

El entrenador también habló sobre el partido que tendrán sus dirigidos este jueves en el Alejandro Serrano Aguilar: “Desde la llegada de Guillermo Duro el Cuenca ha sido una fortaleza en casa. Yo noto mucho trabajo en Deportivo Cuenca”. Es un equipo duro con mucho trabajo, que está haciendo las cosas muy bien, tenemos claro su fortaleza, su forma de jugar, sabemos su estilo y lo que pretenden. No subestimamos al Cuenca pero queremos sacar nuestro resultado. Desde que llegó Duró es notario el cambio, estaba prácticamente descendido y hoy está peleando arriba”.

El timonel de los toreros también dio trató el nivel por el que pasa el volante Nixon Molina: “Los cambios entraron muy bien, para mí Nixon hizo el mejor partido desde que está en Barcelona, también el equipo creció y mejoró.  Estamos conformes con lo que está haciendo Nixon.

Bustos tras ser consultado sobre el rendimiento de sus dirigidos contra Independiente, supo decir que: “El partido fue los primeros 12 minutos nuestro, fuimos superiores al rival. Luego ellos a partir del minuto 24 fueron superiores, luego lo equilibramos y también fuimos superiores  No nos cobraron tres penales para nosotros y a ellos no le cobraron uno. IDV es un buen rival que juega muy bien”.

BUSTOS BOYS   

Un tema particular de la rueda de prensa fue cuando a Bustos se le consultó por los ‘Bustos Boys’, a lo que el entrenador respondió: “Barcelona vende, es el más grande del país y todo lo que se hable de Barcelona va a tener mucha repercusión.  Cuando una opinión no la comparto lo que hago no es escuchar más a ese comunicador. Los que dicen ‘Bustos Boys’ solo decirle que venimos de ser campeones y bicampeones.

A esto, el DT remarcó: “Yo considero que Damián (Díaz) es un ‘Bustos Boys’, después el que opine distinto está bien, yo trato de no escuchar y evitar para no contaminarme con cosas como pasó el año pasado. El año pasado fue terrible y demostramos que se consiguió, hay comunicadores que siguen pensando que hemos salido campeones de suerte, revisen las estadísticas”.

Por último, Bustos habló sobre lo que será el sorteo del torneo internacional, y el posible choque con elencos brasileños debido a la nueva cepa del coronavirus: “En el Bolillero uno están los equipos más fuertes. Es complicado lo que está viviendo Brasil, los equipos que tengan que jugar con equipos brasileños tendríamos que llevar nuestra localía a otro lado”.