Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. Barcelona 9 18 11
2. Emelec 8 17 6
3. Mushuc Runa 9 15 5
4. L.D.U.(Q.) 8 14 4
5. Independiente 7 13 3
6. Deportivo Cuenca 8 12 1
7. Macará 8 12 1
8. 9 de Octubre 8 10 1
9. Delfín 8 10 0
10. Universidad Católica 7 9 2
11. Aucas 8 9 -1
12. Técnico Universitario 8 9 -1
13. Manta F.C. 8 8 -4
14. Guayaquil City 8 7 -9
15. Orense 8 5 -7
16. Olmedo 8 3 -12
Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. Cumbayá 5 12 2
2. Independiente Juniors 5 10 7
3. Guayaquil Sport 5 9 1
4. Chacaritas 5 9 -1
5. El Nacional 5 7 1
6. Gualaceo 5 6 0
7. América 5 6 0
8. Atlético Porteño 5 5 -4
9. Atlético Santo Domingo 5 3 -2
10. L.D.U.(P.) 5 3 -4
Pos.   Nombre Goles
1. Jonatan Bauman 7
2. Johnny Quiñónez 5
3. Jhon Jairo Cifuente 5
4. Facundo Barceló 5
5. Cristian Martínez 5
6. Brian Montenegro 5
7. José Angulo 4
8. Jhon Santacruz 4
9. Damián Díaz 4
10. Alejandro Cabeza 4
Pos.   Nombre Goles
1. F. Olego 4
2. José Javier Cortez 3
3. Federico Haberkorn 3
4. M.Zambrano 2
5. Luis Carlos 2
6. Jorge Cuesta 2
7. Jordan Chillambo 2
8. Jean Franco Carrión 2
9. Henán Lino 2
10. Darlin Leiton 2

7:00 am | 5 de Abril del 2021
Ecuagol te presenta el Equipo Ideal de la Jornada 6 de LigaPro 2021

Karolina Davila Redactor

Culminó la fecha seis de la Liga Profesional Serie A, misma que registró cuatro victorias y cuatro empates, con una cantidad de 21 goles, además de figuras en sus equipos, que ahora forman parte del once de Ecuagol. Esta noticia llega gracias a Banco del Pacífico.

Adonis Pabon (Mushuc Runa): Volvió a atajar un partido de primera categoría, luego de 2 años de ausencia, la última vez fue en el 2018 cuando defendía el arco de Macará. Adonis reemplazó al arquero Ortíz, quién salió lesionado al minuto 25 y poco a poco se fue convirtiendo en la figura del partido.

El arquero de Mushuc Runa tuvo una atajada clave cuando evitó el gol de Luis Amarilla, en un mano a mano con el delantero paraguayo. Finalmente sacó su arco invicto y su equipo se llevó un punto importante de Casa Blanca.

Byron Castillo: Regresó tras su ausencia por Covid y lo hizo de gran manera, para salvar el invicto de su equipo en el Monumental. Tras ir perdiendo (0 a 2) en el descanso, Bustos lo acomoda como lateral y fue una salida constante por el sector derecho, generando siempre peligro para su equipo. Castillo fue clave en el segundo gol y empate del 'ídolo', al poner un centro como con la mano, para el cabezazo de Emmanuel Martínez.

Ricardo Adé: El extranjero que más ha sorprendido en este inicio del torneo, destaca por su gran presencia física, velocidad y potencia. El haitiano fue clave, anticipando siempre las arremetidas de su rival, ganando los duelos individuales con los ofensivos de LDUQ y siendo el líder de la zaga para llevarse un punto importante de Ponceano.

William Pacho:
Una de las nuevas grandes promesas que tiene IDV en esta temporada. El joven central de 19 años, se ganó por completo la confianza de Paiva y desde el inicio de temporada ha sido titular indiscutible en la zaga central.

Pacho mostró ante Barcelona, seguridad, técnica para salir jugando, buen anticipo ante los delanteros rivales, pero sobre todo, liderazgo en la zona defensiva. Siempre ganó en los duelos individuales y estuvo seguro en las coberturas para llevarse el empate del Monumental.

Jhoanner Chávez: Otra cara nueva del IDV. El joven lateral de 18 años, empieza su carrera como profesional y ya es titular en el once de Paiva. Chávez estuvo atento siempre en los duelos individuales con Byron Castillo y Michael Hoyos, mostrando seguridad velocidad y buena marca, también fue constante peligro por el sector izquierdo con Beder Caicedo, para poder traerse un resultado importante ante el campeón ecuatoriano.

Jhonny Quiñónez: El mejor volante ecuatoriano que milita en la LigaPro. Es uno de los goleadores del torneo con 5 anotaciones. Quiñónez volvió a brillar y ser protagonista de su equipo, en el triunfo ante 9 de Octubre en el Modelo. El volante anotó la tercera conquista, con una soberbia definición de taco tras un centro de tiro de esquina de Figueroa.

Sebastián Rodríguez: El capitán de Emelec, lideró a su equipo, para conseguir tres puntos importantes en Riobamba. Rodriguez fue la figura del partido, al ser protagonista en los tres goles del 'bombillo'. Ejecutó de gran manera el tiro libre en el gol de Leguizamón, fue preciso en el tiro de esquina para que Zapata le baje el balón a Barceló y este definiera con una media tijera, también mandó un buen centro para que Sosa aproveche el error de Cevallos y así sentenciar el partido con su tercera anotación.

Christian Ortíz: El mejor jugador de IDV en el empate ante Barcelona en el Monumental. El argentino fue protagonista fundamental en el juego de su equipo y el líder del medio campo para generar fútbol y neutralizar las arremetidas de su rival.

Ortíz siempre estuvo participativo para generar juego con Faravelli y Pellerano, y así ganarle el medio campo del 'ídolo'. Fue el asistidor para el gol de Montenegro, con un pase certero ante la salida de León y anotó el segundo gol de su equipo, sorteando a Burrai y definiendo a placer en el Monumental.

Víctor Figueroa:
El mayor asistidor del 2020 sigue siendo el mejor en esta temporada. En las primeras 6 fechas ya lleva en su registro 7 pases gol en el torneo. Figueroa es el líder de su equipo y el dueño de las acciones ofensivas. El 10 de 'papá' asistió de gran manera para el gol de Fydriszewski, y sentenció la victoria con su gran centro y asistencia, mediante un tiro de esquina para el gol de Jhonny Quiñonez.

Emmanuel Martínez: El extremo izquierdo del equipo amarillo, fue el salvador de su equipo, al evitar perder el invicto en el Monumental y rescatar el empate ante Independiente del Valle. Martínez anotó el segundo gol para Barcelona, siendo el jugador sorpresa en el área, conectando el balón con un certero cabezazo tras un gran centro de Byron Castillo. El argentino estuvo siempre activo presionando y generando situaciones ofensivas en un partidazo vibrante ante los 'rayados', por lo que es la Figura de la Fecha Ecuagol.

Facundo Barceló: El goleador de la LigaPro y la figura protagonista que ha tenido Emelec en el torneo. Barceló anotó el segundo tanto 'eléctrico' en Riobamba, definiendo con una media tijera en el área, para vencer el arco de Cevallos. El uruguayo lleva 5 goles en 6 partidos disputados, además anotó su gol 20 con Emelec; 15 en LigaPro y 5 en Copa Sudamericana.