Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. Barcelona 8 17 11
2. Emelec 7 14 5
3. Mushuc Runa 8 14 5
4. Independiente 7 13 3
5. Macará 7 12 3
6. L.D.U.(Q.) 7 11 3
7. Deportivo Cuenca 7 11 1
8. 9 de Octubre 8 10 1
9. Universidad Católica 6 9 3
10. Aucas 8 9 -1
11. Técnico Universitario 8 9 -1
12. Manta F.C. 7 8 -3
13. Delfín 7 7 -2
14. Guayaquil City 8 7 -9
15. Orense 8 5 -7
16. Olmedo 7 2 -12
Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. Cumbayá 4 9 1
2. Independiente Juniors 4 7 5
3. El Nacional 4 7 2
4. Gualaceo 4 6 2
5. América 4 6 1
6. Guayaquil Sport 4 6 0
7. Chacaritas 4 6 -2
8. Atlético Santo Domingo 4 3 -1
9. L.D.U.(P.) 4 3 -3
10. Atlético Porteño 4 2 -5
Pos.   Nombre Goles
1. Jonatan Bauman 6
2. Johnny Quiñónez 5
3. Facundo Barceló 5
4. Cristian Martínez 5
5. Brian Montenegro 5
6. José Angulo 4
7. Jhon Santacruz 4
8. Jhon Jairo Cifuente 4
9. Damián Díaz 4
10. Víctor Figueroa 3
Pos.   Nombre Goles
1. Federico Haberkorn 3
2. F. Olego 3
3. M.Zambrano 2
4. Luis Carlos 2
5. José Javier Cortez 2
6. Jorge Cuesta 2
7. Jean Franco Carrión 2
8. Henán Lino 2
9. Darlin Leiton 2
10. Cristopher Angulo 2

4:03 pm | 2 de Marzo del 2021
Radical postura de LigaPro para cortar la manipulación del control económico

M Manzur Redactor

LigaPro tratando de cortar de raiz la manipulación de su control económico está preparando una propuesta para el Consejo de Presidentes que consiste en:

- Aprobar una medida por la cual los clubes acepten que si un jugador firma doble contrato y es posteriormente sancionado por mentir, estará inhabilitado para ser inscrito en cualquier club de LigaPro por un periodo de 2 años.

- Como continuación al punto anterior, los jugadores deben manifestar a través de una declaración juramentada ante LigaPro que no se ha suscrito un contrato adicional al que el Club haya registrado.

A continuación te presentamos algunos de los casos más sonados en los últimos años:


Caso Cobelli - Técnico Universitario:


Fue fichado hasta el final del 2018 por el 'rodillo rojo', regresaba  a la Serie A después de seis años.

El argentino después de unos meses denunció  despido intempestivo al no haber recibido indemnización alguna por finiquitar su contrato.

Jorge Guzmán, en ese entonces dirigente de AFE denunció en Stereo Fiesta, que le hicieron firmar un doble contrato donde ganaba menos que un duelo básico

El directivo Adicionalmente, señaló que en todos los contratos del Rodillo con sus jugadores hay una cláusula que establece que no pueden pedir ayuda a la AFE.



Caso Lucia Vallecilla los audios y doble contrato:


En las redes sociales circularon audios filtrados de la presidenta, quien habla de dobles contratos de jugadores y sobre dinero que habría ingresado al club y repartido a la plantilla.

Vallecilla reconoció públicamente que la voz que se escucha es de ella y aclaró que fueron enviados a un grupo de chat que tiene con los futbolistas.

En los audios, la presidenta habría expuesto su preocupación por los pagos a los jugadores que tienen dobles contratos.


En otro de los audios filtrados, la dirigente asegura que el problema de los supuestos dobles contratos es de cuatro jugadores. Incluso invita al jugador Pedro Quiñonez a acercarse a las oficinas para solucionar el tema o rescindir el contrato.

“Pedrito, en lo personal, si no lo vas a aceptar sube a la oficina y rescindimos contrato, porque dinero no hay. Con los que tenemos doble contrato, tu cobraste enero", habría expuesto la presidenta en los Audios.



Caso Pinos Tecnico Universitario


Xavier Freire, abogado de Técnico Universitario, en diálogo con Mundo Deportivo, Freire explicó cómo va el caso contra el arquero luego de su salida del rodillo rojo.

“El jugador Jorge Pinos tiene contrato con Técnico Universitario hasta el 2021 registrado en la FEF. Nosotros como Técnico iniciamos solos el proceso ante los actos de corrupción y las mafias que fuimos víctimas”

Por su parte el abogado de Pinos Andrés Holguín, desestimó el video que el club ambateño presentó en redes sobre Pinos:

“El primer video que presentan de Jorge Pinos es de agosto del 2018, cuando el contrato supuestamente se firma en diciembre y en el segundo video, no consta de palabra del jugador el tiempo de contrato, es el periodista quien asume que son 3 años».

También recalcó que tienen las bases para acusar al Técnico de problemas de contratos: «Hemos recogido el informe grafológico en el caso Pinos y en otros 2 casos, y más versiones de jugadores, para demostrarle al TAS (si se considera necesario) que no es la primera ocasión que esto sucede con Técnico Universitario».



Caso Diego Armas - Técnico Universitario:

Diego Armas  denunció al presidente de Técnico Universitario, en la Fiscalía de Fe Pública, en Guayaquil, por el delito de “falsificación y uso de documento falso”. La denuncia se presentó el pasado 26 de diciembre del 2018.

El volante, acusa en el documento, publicado en Twitter por el periodista Reinaldo Romero, a Jara de haber presentado  “un contrato futbolístico adulterado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol”.


El volante fue enfático en expresar que terminó el 31 de diciembre del 2018 todo vínculo con el Rodillo Rojo, pero en el nuevo documento el contrato es por cuatro años más. También explicó que el último documento que firmó fue el 1 de marzo de 2017, cuando prolongó su estadía hasta el 31 de diciembre.