Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. Barcelona 8 17 11
2. Emelec 7 14 5
3. Mushuc Runa 8 14 5
4. Independiente 7 13 3
5. Macará 7 12 3
6. L.D.U.(Q.) 7 11 3
7. Deportivo Cuenca 7 11 1
8. 9 de Octubre 8 10 1
9. Universidad Católica 6 9 3
10. Aucas 8 9 -1
11. Técnico Universitario 8 9 -1
12. Manta F.C. 7 8 -3
13. Delfín 7 7 -2
14. Guayaquil City 8 7 -9
15. Orense 8 5 -7
16. Olmedo 7 2 -12
Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. Cumbayá 4 9 1
2. Independiente Juniors 4 7 5
3. El Nacional 4 7 2
4. Gualaceo 4 6 2
5. América 4 6 1
6. Guayaquil Sport 4 6 0
7. Chacaritas 4 6 -2
8. Atlético Santo Domingo 4 3 -1
9. L.D.U.(P.) 4 3 -3
10. Atlético Porteño 4 2 -5
Pos.   Nombre Goles
1. Jonatan Bauman 6
2. Johnny Quiñónez 5
3. Facundo Barceló 5
4. Cristian Martínez 5
5. Brian Montenegro 5
6. José Angulo 4
7. Jhon Santacruz 4
8. Jhon Jairo Cifuente 4
9. Damián Díaz 4
10. Víctor Figueroa 3
Pos.   Nombre Goles
1. Federico Haberkorn 3
2. F. Olego 3
3. M.Zambrano 2
4. Luis Carlos 2
5. José Javier Cortez 2
6. Jorge Cuesta 2
7. Jean Franco Carrión 2
8. Henán Lino 2
9. Darlin Leiton 2
10. Cristopher Angulo 2

0:09 am | 26 de Febrero del 2021
Darío Tempesta: ''Los rivales tendrán que preocuparse de nosotros''

Jose Guerra Redactor

El técnico de Sociedad Deportiva Aucas, Darío Tempesta, habló en exclusiva con Ecuagol y se refirió a varios temas con respecto al presente que vive su equipo y los nuevos refuerzos 'orientales'. El entrenador argentino también dejó en claro los objetivos del 'Papá' para esta temporada, la Copa Sudamericana y las áreas en los cuales tiene que mejorar su escuadra.

A continuación la entrevista:

¿Qué tal le pareció la primera fecha de la LigaPro?

Fue una fecha interesante para todos en el reinicio del torneo, necesitábamos la competencia oficial. Los partidos lógicos que se fueron dando demuestra que será un torneo importante, difícil donde hay muchas cosas en juego.

¿Los refuerzos que llegaron a Aucas se han acoplado de buena manera?

La clave estuvo a principio de año cuando con la dirigencia quedamos en formar un plantel competitivo, la dirigencia trabajó muy bien y contratamos jugadores que sabían que iban a funcionar en nuestro sistema y que tengan buen presente.

¿El desempeño de Jhonny Quiñonez en el medio campo?

Nosotros tenemos nuestra forma de jugar. Si bien Tapiero da la impresión que está solo, no hemos pasado apuros en los partidos de preparación. Nosotros como idea de juego lo que proponemos es un equipo en ataque donde trataremos de equilibrarlo. Nuestra identidad termina siendo esa, miramos siempre el arco de al frente.

¿La llegada de la Tuka Ordoñez y si festejaría un gol ante Emelec?

Tiene mucha experiencia, estamos todos grandes y eso es de la revancha no corresponde. Es un profesional y tiene que hacer su juego. El grupo puso la vara muy alta y la idea del Aucas tiene una sana ambición de pelear cosas importantes. Estoy convencido que la Tuka está para otra cosa, creo que es muy poco gritar un gol y gritárselo al cuerpo técnico rival.

¿Los objetivos para esta temporada?

Nuestro siguiente paso es meternos a Libertadores, no es fácil ya que hay 4 o 5 equipos que siempre están en disputa. Estamos trabajando para eso, tenemos un plantel y vemos que puesto por puesto no es menos que nadie. Nosotros tenemos dos delanteros y un cerebro que no sé cuántos equipos del Ecuador lo tienen. Los rivales tendrán que preocuparse de nosotros.

¿El objetivo de la Copa Sudamericana y el duelo ante Guayaquil City?

La ventaja que tenemos es que nos vamos a enfrentar después de 4 partidos. Ese rodaje que nos permite estos partidos nos servirá mucho.

¿Aucas busca el campeonato?

Fuimos el equipo que más goles hicimos en la segunda etapa y el más goleado también. Hoy nuestra meta es superar ampliamente eso, hay equipo y material para ser sanamente ambicioso.

¿La dupla Tuka- Polaco?

Los dos están acostumbrados a jugar con un acompañante. Se van a complementar ya que son dos jugadores inteligentes y no hay capricho. Tenemos buena gente y muy noble.

¿Competencia en el fútbol ecuatoriano?

No tengo duda que este torneo será muy competitivo como el torneo pasado.

¿Aucas tiene la mejor ofensiva del torneo?

Yo a veces me pongo a pensar y digo si yo tuviera que jugar en contra con el polaco, la Tuka Quiñonez, Figueroa y un Herrera, no es tan fácil neutralizar a ese equipo. Sabemos que este equipo va a estar muchas veces de cara al arco.

¿Su opinión sobre la convocatoria del Kitu?

Fue elegido el mejor jugador del torneo pasado, quiere decir que tiene actualidad. Me parece bueno de Gustavo que le dé oportunidad a todos los jugadores después tiene que ganarse un espacio. En los puestos de selección juegan los mejores, me pareció pro la convocatoria del Kitu ya que es un jugador inteligente y va evaluar con quien compite