Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. Emelec 2 6 4
2. Barcelona 2 6 4
3. Universidad Católica 2 4 3
4. L.D.U.(Q.) 2 4 2
5. Orense 2 4 2
6. Delfín 2 4 1
7. Aucas 2 3 1
8. Deportivo Cuenca 2 3 0
9. Macará 2 3 0
10. Guayaquil City 2 3 -1
11. Mushuc Runa 2 3 -1
12. Manta F.C. 2 1 -1
13. Olmedo 2 1 -3
14. 9 de Octubre 2 0 -3
15. Independiente 2 0 -4
16. Técnico Universitario 2 0 -4
Pos. Equipo PJ Ptos. GD
Pos.   Nombre Goles
1. José Angulo 2
2. Jorge Daniel Valencia 2
3. J. Fajardo 2
4. Facundo Barceló 2
5. Adolfo Muñoz 2
6. Wilmer Godoy 1
7. Willian Vargas 1
8. William Riveros 1
9. Sergio López 1
10. Segundo Portocarrero 1

9:41 pm | 21 de Febrero del 2021
Ecuagol te presenta el Equipo Ideal de la Jornada 1 de LigaPro

Karolina Davila Redactor

La Liga Profesional Serie A 2021, inició con grandes actuaciones, emociones, jugadas y goles, en los 7 partidos disputados en diferentes canchas del país. 30 tantos se anotaron en esta jornada, y a continuación te presentamos al Equipo Ideal de Ecuagol en la fecha 1 de la Primera Etapa, gracias a Banco del Pacífico.

Damián Frascarelli: El arquero del Aucas, destacó en Echaleche con sus atajadas en momentos claves para llevarse la victoria (3-1). Frascarelli fue fundamental en dos mano a mano, y también tuvo participación en un tiro libre de Feraud, evitando que el balón se clave en el ángulo.

William Vargas: El joven lateral de Guayaquil City, abrió la ruta de la victoria con su gol a los 3 minutos, tras encontrarse en el área y definir al palo lejano de Pucheta, esto después de un centro de Marcos Caicedo. Vargas fue siempre desequilibrante por la banda derecha con sus desbordes y grandes jugadas, que generaron siempre peligro en el arco de Macará.

Aníbal Leguizamón: El central 'eléctrico' anotó el segundo gol de su equipo en la goleada ante el Deportivo Cuenca. Con un cabezazo certero en el área, tras un centro de Ángel Gracia, le dio la tranquilidad al 'bombillo' para irse con la ventaja en el primer tiempo. Leguizamón estuvo solvente y siempre le ganó los duelos individuales a Diego Dorregaray en el estadio George Capwell

Luis Cangá: El líder de la zaga del nuevo equipo de Paul Vélez, fue solvente en sus actuaciones para que Delfín pueda llevarse la victoria de Ambato ante Técnico Universitario. Cangá pudo complementarse de gran manera con Piriz y siempre ganó los duelos a los ofensivos del 'Rodillo Rojo'.

Ángel Gracia: Tuvo una actuación sobresaliente en su debut con la camiseta de Emelec en el Capwell. Gracia fue constante peligro en ofensiva y aportó con dos asistencias para la goleada del 'bombillo' ante los 'morlacos'. La primera fue un centro de tiro de esquina para el gol de Leguizamón, mientras que la segunda asistencia se dio luego de un centro desde la izquierda para que Barceló defina a placar en el área. Gracia clausuró por completo su banda, y evitó que los rivales generen peligro.

Sebastián Assis: El uruguayo tuvo su debut oficial en el fútbol ecuatoriano, y fue la figura en la gran victoria de su equipo Orense ante Independiente del Valle. Assis fue un patrón en el medio campo y con su gran despliegué, evitó que los 'rayados' puedan hacer su juego en Machala. El volante participó en los dos goles de su equipo y así conseguir tres puntos en el inicio de la LigaPro.

Gabriel Cortéz: Fue determinante en la remontada del campeón ante Manta en el estadio Jocay. Cortéz ingresó en el segundo tiempo y tuvo participación en los tres goles para la victoria del 'ídolo'. El 'loco' abrió la ruta de la victoria con un soberbio golazo de tiro libre, luego puso la asistencia para el gol de Riveros y fue el que inició la jugada del tanto de Matías Oyola, para desatar la alegría en el cuadro 'torero'.

Víctor Figueroa: El cerebro del 'papá', el volante arrancó de gran manera la temporada. siendo el líder del medio campo y generando las situaciones ofensivas de su equipo. Figueroa puso una asistencia para el gol del chileno Ignacio Herrera en la victoria del Aucas sobre Mushuc Runa en Echaleche.

Adolfo Muñóz: El 'picante' anotó de manera oficial el primer gol del torneo 2021 en la LigaPro, y también aportó con un doblete en la victoria de LDUQ (4-2) ante 9 de Octubre. Muñóz siempre fue desequilibrante por el sector izquierdo y fue protagonista en las acciones ofensivas del cuadro 'albo' en Ponceano.

Manu Balda: En su regreso al fútbol ecuatoriano, el 10 aportó con su magia, jerarquía y calidad para el triunfo contundente de Guayaquil City ante Macará en el estadio Christian Benítez. Balda aportó con una asistencia para el segundo gol de Ángelo Quiñónez y tuvo participación directa en el primer gol de Vargas en Samanes. También deslumbró con su jugadas individuales que sacó más de un aplauso en el partido.

Martínez Borja: El goleador del torneo pasado, empezó siendo protagonista y figura de su equipo en este 2021. El colombiano aportó con el tercer gol para su equipo y así darle la tranquilidad en un momento clave en el partido.