Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. Emelec 2 6 4
2. Barcelona 2 6 4
3. Universidad Católica 2 4 3
4. L.D.U.(Q.) 2 4 2
5. Orense 2 4 2
6. Delfín 2 4 1
7. Mushuc Runa 3 4 -1
8. Aucas 2 3 1
9. Deportivo Cuenca 2 3 0
10. Macará 2 3 0
11. Guayaquil City 2 3 -1
12. Manta F.C. 2 1 -1
13. Olmedo 2 1 -3
14. Independiente 3 1 -4
15. 9 de Octubre 2 0 -3
16. Técnico Universitario 2 0 -4
Pos. Equipo PJ Ptos. GD
Pos.   Nombre Goles
1. José Angulo 2
2. Jorge Daniel Valencia 2
3. J. Fajardo 2
4. Facundo Barceló 2
5. Adolfo Muñoz 2
6. Wilmer Godoy 1
7. Willian Vargas 1
8. William Riveros 1
9. Sergio López 1
10. Segundo Portocarrero 1

FOTO) Bruno Piñatares y su mensaje de agradecimiento | ECUAGOL
11:33 pm | 15 de Enero del 2021
(EXCLUSIVA) Bruno Piñatares: "Yo sentí que íbamos a salir campeones"

M Manzur Redactor

Piñatares llegó al fútbol ecuatoriano en el año 2018 y en tres temporadas ha salido dos veces campeón en el fútbol ecuatoriano. Primero conquistó la gloria con Delfín en el 2019 y luego con Barcelona en el 2020.

El 5 del ídolo habló de su adaptación a Barcelona, lo que fue el título en Casa Blanca, la llegada de sus amigos Garcés y López (excompañeros en Delfín) y también dejó un mensaje contundente a la hinchada Torera.

¿Cómo catalogas tu rendimiento y temporada con Barcelona, igual o mejor con Delfín?

Creo que me tocó hacer dos buenas temporadas, capaz en Delfín con un rol más protagónico, este año hice una buena temporada pero yo lo defino como táctica y jugando para el equipo, no priorizando lo personal sino ayudando en el sistema.
La verdad que Barcelona tiene grandes jugadores, uno intentaba apoyar desde la mitad de la cancha.

¿Cómo vivió la adaptación de llegar y jugar en Barcelona?


La verdad fue un año duro por todo lo que pasó, por la cuarentena, la verdad siempre tuvimos la convicción de ganar y cumplir los objetivos. Se clasificó dos veces a la libertadores en un año, el título de liga, me adapté al plantel y ahora vamos por más.

¿Cómo vivió el título y el festejo en Casa Blanca?


Fue un título muy especial para todos, por la forma, por dónde y cómo se ganó. Eso tiene más validez, el haber dado la vuelta en Casa Blanca y muy feliz por eso.

¿Qué representa Fabian Bustos en su carrera?


Fabian me parece un excelente DT, para mi gusto es el mejor y con el que me he sentido más cómodo. Me adapto y me siento identificado con su sistema y él con mi juego. Nos ha ido bien en Delfín, y ahora en Barcelona, y eso afianza su relación conmigo y con otros jugadores que entiende que son importantes para el plantel.

La llegada de López y Garcés al ídolo, ¿qué te genera?


Me siento feliz, uno desea siempre que compañeros con los que tienes historia se merezcan llegar al más grande del país. Garcés y López demostrarán todo lo que son, vendrán a sumar y confío plenamente en ellos.

¿Cúal fue partido decisivo para ganar la etapa?


Yo sentí que íbamos a salir campeones pero creo que el partido en el Capwell ante Emelec. En ese partido  dije "estamos haciendo las cosas bien". Nos aferramos a esa posibilidad y luego nos salió todo bien.

¿Cómo tomaste las críticas?


Las criticas son parte de mi trabajo, y no a todo el mundo le vas a gustar. Agradecido con la gente que siempre nos apoyó y tiraron para el mismo lado. Las críticas nos hicieron más fuertes y nos dieron ganas de callar muchas bocas, tengo una frase: “El que puede hace y el que no critica”. Nosotros nos enfocamos en trabajar y logramos el título. Cuando se ganó el título muchos no supieron qué decir y no encontraron explicación, era imposible llegar y ganar una final jugando mal, mucha gente se adelantó y no supo que decir.

En lo individual, ¿a que apunta Piñatares en el 2021 con Barcelona?


Lo que pasa es que ahora se nos plantean la posibilidad de la Supercopa Ecuador. No entiendo mucho el concepto, eso se da entre dos equipos campeones y el año pasado solo barcelona salió campeón pero ahora se inventaron ese formato. Vamos a buscar hacer un mejor papel del que se hizo el año pasado. Fue hermoso lo que pasó se disfrutó y ahora no hay que conformarse, el bicampeonato para Barcelona SC sería excelente.

¿El mensaje de apoyo a Burrai?


Mas que un mensaje fue un abrazo cuando terminó todo. No es fácil tener una lesión como con Cerro luego lo que le pasó con su padre sufrió pero nunca trastocó en lo deportivo, eso lo logran hacer pocos. La desgracia que pasó fue muy duro, no bajó el nivel, más bien lo subió y eso no lo hace cualquiera.

¿Te sientes cómodo jugando como 5? ¿Puedes jugar a lado de López?


Ya soy un jugador de 30 años y entiendo que puedo ser un jugador versátil. A veces juego de 5, siento que puedo rendir más jugando de eje y siendo el primer pase de salida, puedo jugar las dos formas sin problemas.

¿Un mensaje final a toda la hinchada?


Que siga apoyando que nosotros vamos a trabajar y luchar por una nuevo título, trabajaremos para conquistar la 17. Jugar en Barcelona es lo máximo y es algo hermoso, lo mejor que me ha pasado.