Pos. | Equipo | PJ | Ptos. | GD | |
1. | ![]() |
Barcelona | 15 | 29 | 15 |
2. | ![]() |
Emelec | 15 | 28 | 13 |
3. | ![]() |
Guayaquil City | 15 | 26 | 6 |
4. | ![]() |
L.D.U.(Q.) | 15 | 24 | 11 |
5. | ![]() |
Deportivo Cuenca | 15 | 23 | -2 |
6. | ![]() |
Independiente | 15 | 22 | 5 |
7. | ![]() |
Universidad Católica | 15 | 21 | 3 |
8. | ![]() |
Orense | 15 | 21 | -7 |
9. | ![]() |
Delfín | 15 | 20 | 3 |
10. | ![]() |
Macará | 15 | 20 | -6 |
11. | ![]() |
Aucas | 15 | 19 | 1 |
12. | ![]() |
Técnico Universitario | 15 | 18 | -1 |
13. | ![]() |
L.D.U.(P.) | 15 | 17 | -9 |
14. | ![]() |
Mushuc Runa | 15 | 13 | -6 |
15. | ![]() |
Olmedo | 15 | 13 | -11 |
16. | ![]() |
El Nacional | 15 | 12 | -15 |
Pos. | Equipo | PJ | Ptos. | GD | |
1. | ![]() |
9 de Octubre | 18 | 33 | 11 |
2. | ![]() |
Manta F.C. | 18 | 32 | 8 |
3. | ![]() |
América | 18 | 28 | 6 |
4. | ![]() |
Atlético Porteño | 18 | 26 | 0 |
5. | ![]() |
Chacaritas | 18 | 23 | -3 |
6. | ![]() |
Gualaceo | 18 | 22 | 0 |
7. | ![]() |
Independiente Juniors | 18 | 20 | -5 |
8. | ![]() |
Atlético Santo Domingo | 18 | 20 | -7 |
9. | ![]() |
Fuerza Amarilla | 18 | 18 | -5 |
10. | ![]() |
Santa Rita | 18 | 16 | -5 |
Pos. | Nombre | Goles | |
1. | ![]() |
Cristian Martínez | 24 |
2. | ![]() |
Gabriel Torres | 16 |
3. | ![]() |
Víctor Figueroa | 14 |
4. | ![]() |
José Francisco Cevallos Jr. | 14 |
5. | ![]() |
Francisco Fydriszewski | 13 |
6. | ![]() |
Sergio López | 11 |
7. | ![]() |
Muriel Orlando | 11 |
8. | ![]() |
Juan Herrera | 11 |
9. | ![]() |
Gonzalo Mastriani | 11 |
10. | ![]() |
Michael Hoyos | 10 |
Pos. | Nombre | Goles | |
1. | ![]() |
Angel Ledesma | 9 |
2. | ![]() |
Cristian García | 8 |
3. | ![]() |
Walberto Caicedo | 7 |
4. | ![]() |
Renny Jaramillo | 7 |
5. | ![]() |
José Lugo | 7 |
6. | ![]() |
Luis Carlos | 5 |
7. | ![]() |
Héctor Penayo | 5 |
8. | ![]() |
Wilson Folleco | 4 |
9. | ![]() |
Paul Marret | 4 |
10. | ![]() |
Federico Haberkorn | 4 |
Jose Guerra
Redactor
Tras el empate ante LDUQ en el estadio Monumental por la primera final de la LigaPro, el técnico de Barcelona SC, Fabián Bustos, brindó declaraciones en rueda de prensa en donde dio sus primeras impresiones del compromiso. También habló sobre el VAR y el codazo de Junior Sornoza.
Sobre el partido: ''Fue parejo, la lleva está abierta. Ellos tuvieron dos jugadas, nosotros una del Loco, una de Colmán y otras más. Un partido donde los dos equipos han sido los mejores del año y demostraron que los dos tienen sus argumentos, seguramente será un partido intenso y peleado en Quito''.
Sobre el invicto de local: ''Hemos entrado en la historia del club siendo el DT con más partidos invictos en casa. Queremos hacer historia, estamos bien y a la altura, vamos a intentar a nuestra manera y con inteligencia poder llevarnos el partido en Quito''.
La definición en territorio albo: ''Soñamos con esto y hoy estamos a 90 minutos de poder levantar la copa, vamos a ir a buscar la historia en Casa Blanca ''.
Sobre la adición de más minutos en el gol de LDUQ: ''Va a salir un montón de gente a criticar lo que voy a decir, la verdad eran dos minutos y una jugada que no era córner. Aparte de eso viene el desenlace, ellos hacen el gol al minuto 48 con 16 segundos. No voy a decir nada más, pero tenemos “mala suerte”''.
Sobre el codazo de Junior Sornoza: ''Quisiera escuchar el audio y espero que no pasen tres semanas para saber por qué no fue expulsado el jugador Sornoza ''.
“Nosotros vamos a intentar salir campeones del fútbol ecuatoriano, los dos equipos tenemos jerarquía. Saldremos con nuestro forma, con el corazón y con la gente que nos va apoyar. Será un partido difícil contra un gran rival, ninguno se guardará nada. Los conocemos bien y tenemos nuestros argumentos, la llave está abierta y vamos a ir a buscar la historia, buscar algo que hemos soñado y que Dios nos pone en el camino'', culminó el estratega amarillo.