Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. Barcelona 15 29 15
2. Emelec 15 28 13
3. Guayaquil City 15 26 6
4. L.D.U.(Q.) 15 24 11
5. Deportivo Cuenca 15 23 -2
6. Independiente 15 22 5
7. Universidad Católica 15 21 3
8. Orense 15 21 -7
9. Delfín 15 20 3
10. Macará 15 20 -6
11. Aucas 15 19 1
12. Técnico Universitario 15 18 -1
13. L.D.U.(P.) 15 17 -9
14. Mushuc Runa 15 13 -6
15. Olmedo 15 13 -11
16. El Nacional 15 12 -15
Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. 9 de Octubre 18 33 11
2. Manta F.C. 18 32 8
3. América 18 28 6
4. Atlético Porteño 18 26 0
5. Chacaritas 18 23 -3
6. Gualaceo 18 22 0
7. Independiente Juniors 18 20 -5
8. Atlético Santo Domingo 18 20 -7
9. Fuerza Amarilla 18 18 -5
10. Santa Rita 18 16 -5
Pos.   Nombre Goles
1. Cristian Martínez 24
2. Gabriel Torres 16
3. Víctor Figueroa 14
4. José Francisco Cevallos Jr. 14
5. Francisco Fydriszewski 13
6. Sergio López 11
7. Muriel Orlando 11
8. Juan Herrera 11
9. Gonzalo Mastriani 11
10. Michael Hoyos 10
Pos.   Nombre Goles
1. Angel Ledesma 9
2. Cristian García 8
3. Walberto Caicedo 7
4. Renny Jaramillo 7
5. José Lugo 7
6. Luis Carlos 5
7. Héctor Penayo 5
8. Wilson Folleco 4
9. Paul Marret 4
10. Federico Haberkorn 4

7:36 am | 9 de Dic del 2020
EXCLUSIVA Gonzalo Mastriani: "Con Barcelona será una final"

Karolina Davila Redactor

El futbolista uruguayo, Gonzalo Mastriani, conversó en exclusiva para Ecuagol, luego de convertirse en la figura de la fecha 11 de la Segunda Etapa, por la gran participación que mostró ante Liga de Portoviejo. Mastriani, quien desarrolla una gran campaña con el equipo 'ciudadano', en esta temporada 2020, hasta el momento, suma 22 partidos jugados (20 titular y 2 al cambio), 1761 minutos, 11 goles y 1 asistencia.

A continuación la entrevista:

¿Piensas que este ha sido, quizás uno de los mejores años de tu carrera?
Sí, la verdad que sí, hasta el momento está siendo uno de los más positivos, al igual que el del año pasado, en cuanto a goles y el tema personal, creo que este es más positivo, porque el equipo esta peleando los puestos de arriba, está peleando por entrar a una copa.


¿Qué cambió en Guayaquil City para que de un momento a otro y de forma silenciosa, fue subiendo puestos y ahora está compartiendo el primer lugar con Emelec y Barcelona?
Creo que hubo una convicción importante en todo el grupo, en todo el equipo, de lo que podíamos lograr y de la forma en como podemos lograrlo. El cuerpo técnico tiene un método de juego muy eficaz para nosotros, que se basa en la tenencia de balón, nosotros lo aceptamos y nos comprometimos a confiar y a creer en eso, creo que después, partido a partido, se fue dando de poder lograr ir creciendo en la tabla, creciendo en confianza en cuanto a los jugadores, y eso la verdad, te da un espíritu de poder continuar, poder lograrlo y de poder luchar por los objetivos.


¿Qué han hablado en el grupo? ¿Qué es lo que hablan en camerinos?
La verdad que el equipo ha tenido un salto importante, muchos jugadores que han llegado, que tienen nombre, que son reconocidos en el medio local y que han ganado cosas, obviamente eso a los que ya estábamos, nos motivan más, nos sentimos más importantes. Para nosotros todas son finales, todos los equipos a los que nos tenemos que enfrentar se juegan por algo, y creo que esa forma la venimos tomando hace mucho tiempo, sumando de a tres puntos tranquilos y gracias a eso estamos en ahí, en la pelea, entonces no creo que sea bueno cambiar la metodología de lo que pensamos y de lo que estamos haciendo.

Tuvo un paso por Italia, Eslovenia, México, Portugal ¿Qué tiene Ecuador de diferente, para que haya encontrado esa adaptación y sea figura del torneo?
La verdad que no sé si es Ecuador, creo que yo he tenido un cambio mental importante en mi carrera y la mayoría de los países en los que he jugado. Estaba en momentos malos, deportivamente, económicamente, en todos sentido y la verdad que eso jugó mucho en mi cabeza. Hoy en día siento que estoy más maduro, el año pasado yo creía que era una de mis últimas posibilidades de salir al exterior del Uruguay y que no podía volver con un nuevo fracaso, como fueron las otras salidas, entonces, me convencí a mí mismo, de que podía lograrlo, de que este era mi lugar.


¿Cómo es Guayaquil City para un jugador, para que pueda sentirse en plenitud, de preocuparse solo de jugar al futbol?
La verdad que sí, es un club bastante prolijo, para entrenar tenemos todo en el Chucho Benítez, tenemos gimnasio, ropa, todo, la gente que trabaja en el club, la verdad que es gente muy humilde, gente que se entrega por completo para nosotros los jugadores y todos los que los rodea y eso la verdad que uno lo tiene un poco tranquilo y es por ello que se desempeña de mejor manera en el trabajo.  


Ha marcado varios goles de muy buena factura, ha llamado la atención de varios mercados, se rumorean propuestas de la MLS, equipos grandes del país también quieren contar con su servicio, ¿De qué forma toma eso o lo deja para analizarlo al final?
La verdad, esos rumores no se si son reales o sino me los informaron, realmente hoy me centro en estas últimas cuatro fechas que quedan, para mí es lo mejor y lo más acorde estar metido 100% en Guayaquil City y lo que podamos lograr de aquí al final de campeonato y luego si ver las posibilidades que puedan llegar.

Se viene un partido quizás determinante para las aspiraciones de Guayaquil City, el encuentro ante Barcelona ¿Cómo toma este encuentro y como lo han planificado entre ustedes, en su grupo?
Sin duda es un partido importantísimo, es contra uno de los rivales más fuertes del torneo y sin duda que estamos peleando las mismas cosas, como lo dije hace un rato, tratamos de tomarlo partido a partido, este partido también es una final. Los tres puntos que ganamos a Liga de Portoviejo, en definitiva son los mismos tres puntos por los cuales vamos a pelear mañana contra Barcelona, obviamente que tiene un condimento extra, juegas contra uno de los mejores equipos del torneo, un equipo grande, en su estadio, pero creo debemos tomarlo de la misma manera y sabiendo ya las formas en las que podemos hacerle daño y la forma en las que podemos conseguir estos tres puntos.


¿Piensa que en algún momento, de pronto cierto sector de la prensa o quizás algunos rivales los empezaron a ver por encima del hombro?
Bueno, creo que tampoco así, fue un poco positivo, Guayaquil City apenas tiene tres años de vida, ha perdido más de lo que ha ganado. No ha logrado tantas cosas importantes y obviamente eso lleva a que los demás equipos vayan un poco confiados contra nosotros. Ahora creo que se nos respeta un poco más y lo hemos logrado en base a sacrificios, y a entregarnos por completo, para poder conseguir este objetivo.

Esa rebeldía, ese espíritu del equipo de querer demostrar que están para cosas grandes, ¿viene también de parte del técnico?
Sin duda, Pool ha recibido muchas críticas, hace bastante que está en el cargo y bueno es un proyecto bastante nuevo, también es un entrenador joven que va aprendiendo con el paso del tiempo, obviamente, que para él debe ser una espina importante todas esas críticas que ha recibido y cambiarle por el otro.


¿El gol más lindo que haya marcado en Ecuador?
El que le hice a Emelec en el Capwell tiene un gustito extra, porque fue en la hora, le ganamos en su estadio por primera vez en la historia de este club. Fue una jugada individual y fue muy bonito.

¿Cuál es el defensor que más pega aquí en el país?
El que más pega (risas), creo el que vamos a enfrentar mañana, el que más pega, me parece que Riveros es un central muy ferro, muy agresivo y pega bastante. Me he enfrentado también a Romero, el de Mushuc Runa, es otro que le gusta ir bastante agresivo, Bedoya, el de Cuenca también es otro que va agresivo hacia la pelota, son tres de los centrales mas agresivos que he visto.