Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. Emelec 10 21 11
2. Barcelona 10 21 11
3. L.D.U.(Q.) 10 20 15
4. Guayaquil City 10 19 7
5. Aucas 10 14 2
6. Universidad Católica 10 14 1
7. Macará 10 14 -4
8. Deportivo Cuenca 10 13 -5
9. Orense 10 13 -5
10. Delfín 10 12 1
11. Técnico Universitario 10 12 -1
12. Olmedo 10 11 -4
13. Independiente 10 10 -5
14. L.D.U.(P.) 10 9 -10
15. Mushuc Runa 10 8 -4
16. El Nacional 10 8 -10
Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. 9 de Octubre 18 33 11
2. Manta F.C. 18 32 8
3. América 18 28 6
4. Atlético Porteño 18 26 0
5. Chacaritas 18 23 -3
6. Gualaceo 18 22 0
7. Independiente Juniors 18 20 -5
8. Atlético Santo Domingo 18 20 -7
9. Fuerza Amarilla 18 18 -5
10. Santa Rita 18 16 -5
Pos.   Nombre Goles
1. Cristian Martínez 24
2. Gabriel Torres 14
3. Víctor Figueroa 12
4. Juan Herrera 11
5. Francisco Fydriszewski 11
6. Muriel Orlando 10
7. Gonzalo Mastriani 10
8. Sergio López 9
9. Facundo Barceló 9
10. Roberto Ordoñes 8
Pos.   Nombre Goles
1. Angel Ledesma 9
2. Cristian García 8
3. Walberto Caicedo 7
4. Renny Jaramillo 7
5. José Lugo 7
6. Luis Carlos 5
7. Héctor Penayo 5
8. Wilson Folleco 4
9. Paul Marret 4
10. Federico Haberkorn 4

4:19 pm | 4 de Nov del 2020
(EXCLUSIVA) Miguel Ángel Loor se pronuncia sobre las denuncias de Carlos Manzur

Javier Velasquez Redactor

Este miércoles Ecuagol conversó de forma EXCLUSIVA con el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor sobre las polémicas arbitrales que se vienen tratando en las últimas horas. Además de la renuncia del dirigente Carlos Manzur.

A continuación sus palabras:

- Primero abordó las denuncias de corrupción según Carlos Manzur:

"Nosotros en LigaPro estamos muy ocupados tratando de sacar esto adelante en medio de una pandemia mundial. Lo último que queremos es líos y problemas. Ahora bien, si el Presidente de la Comisión de Arbitraje (FEF) que regenta un servicio que nosotros los clubes pagamos renuncia y al día siguiente en un diario de máximo reconocimiento en el país dice que hay caso de corrupción no me puedo quedar de brazos cruzados.

Tengo un buen concepto de Carlos y su trabajo. De hecho es con quien mantengo contacto en la FEF y hemos trabajado bien. No sé si a él le agrade el trabajo de LigaPro, nunca lo ha destacado pero tampoco lo ha criticado.

Le estamos enviado una comunicación a la Comisión de Arbitraje como LigaPro pidiéndole el detalle de las investigaciones o denuncias para profundizar en las mismas.

Yo pido detalles para avanzar. Tirar estiércol con ventilador no se puede permitir. Es muy fácil decir ´la dirigencia no sirve o los culpables son los clubes y sus dirigentes´.

A mi nadie me lo ha contado yo he visto como los dirigentes han trabajado por sacar esto adelante y cuando se han unido todo ha mejorado."

- ¿Qué opina sobre el pedido para manejar la comisión de arbitraje por parte de LigaPro?

"Nosotros no pedimos el manejo absoluto. Por normativa FIFA esa comisión debe estar en la FEF. Nosotros pedimos reformarla desde sus bases y con injerencia de gente fresca, preparada e imparcial. Vamos a armar una reunión con los clubes para que escuchen a la gente de España.

Nosotros en LigaPro manejamos varias comisiones y nuestro resultado es positivo.

Comisión Disciplinaria
Comision Jurídica
Comisión Marketing
Comisión Medica y de Salud
Comisión de Competiciones

La única comisión que no manejamos es la de Arbitraje. Queremos simplemente ser parte porque hemos demostrado hacer las cosas de manera proactiva, moderna y transparente. Si me dicen que hay problemas de corrupción en una comisión que no tenemos injerencia y esa comisión es de suma importancia dentro del torneo de LigaPro permítanme preocuparme y opinar, permítanle a los clubes opinar.

- También se habló de supuestas cenas entre dirigente y árbitros: ¿Qué decir de eso?

Eso según Carlos Manzur sucedió en Segunda Categoría pero en su entrevista omitió decirlo. Eso no me gustó porque genera un manto negro innecesario a todo y no es así.

- El señor Carlos Manzur asegura un supuesto manejo del arbitraje por parte de Nassib Neme, ¿Usted cómo lo toma?

Yo puedo tener mis diferencias con Nassib pero jamás he visto ese tipo de cosas en él. Al contrario siempre se ha portado como un señor y un caballero conmigo, incluso cuando tenemos discusiones. Nunca me ha pedido algo que no este apegado a los reglamentos ni me ha pedido perjudicar a alguien o beneficiarse de algo. Entenderia que a su equipo le fue bien por un largo tiempo y eso generó cualquier tipo de comentarios. Yo no estaba en la dirigencia en esa época.

No me gusta decir verdades a medias porque para mí eso resulta en mentira. Lo que tenemos que hacer es trabajar y resaltar lo bueno que tenemos.

- El presidente de LigaPro pidió que se siga trabajando de forma positiva para el crecimiento del fútbol ecuatoriano:

Yo prefiero destacar el trabajo de los dirigentes. Neme construyó un estadio y ha sido multicampeón. Alfaro esta puntero con su Barcelona y cada vez mejor financieramente. Liga de Quito con Esteban Paz es serio candidato a ganar la Libertadores. Independiente, sus dirigentes Morales y Tello han creado un proyecto envidiable en el continente.

Santiago Cattani tiene a la Catolica luchando. Jose Delgado ha hecho historia con Delfin. Miller Salazar tiene a Macará metido entre los primeros. Walker y Baez han cambiado completamente al Aucas. Los Jara están mejorando Tecnico Universitario, El dirigente Chango construyó un estadio para su club y su comunidad. Son varios los que se matan trabajando en sus clubes. En la serie B, Estrada están firmes con Manta, Angelo Sereni me ha sorprendido por su calidad de dirigente y algunos mas tienen proyectos sólidos.

Veamos lo bueno también. Estoy dispuesto a ayudar en todo lo que sea para mejorar. Eso si no me pidan destruir sin el plan para re construir.