Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. Emelec 9 18 10
2. Barcelona 9 18 8
3. L.D.U.(Q.) 9 17 12
4. Guayaquil City 9 16 4
5. Universidad Católica 9 14 2
6. Macará 9 14 -1
7. Orense 9 13 -2
8. Deportivo Cuenca 9 12 -5
9. Aucas 9 11 -1
10. Olmedo 9 11 -1
11. Técnico Universitario 9 11 -1
12. Independiente 9 10 -4
13. Delfín 9 9 0
14. Mushuc Runa 9 8 -3
15. El Nacional 9 8 -7
16. L.D.U.(P.) 9 6 -11
Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. 9 de Octubre 18 33 11
2. Manta F.C. 18 32 8
3. América 18 28 6
4. Atlético Porteño 18 26 0
5. Chacaritas 18 23 -3
6. Gualaceo 18 22 0
7. Independiente Juniors 18 20 -5
8. Atlético Santo Domingo 18 20 -7
9. Fuerza Amarilla 18 18 -5
10. Santa Rita 18 16 -5
Pos.   Nombre Goles
1. Cristian Martínez 22
2. Gabriel Torres 14
3. Víctor Figueroa 11
4. Juan Herrera 11
5. Francisco Fydriszewski 11
6. Gonzalo Mastriani 10
7. Sergio López 9
8. Muriel Orlando 9
9. Michael Hoyos 8
10. José Francisco Cevallos Jr. 8
Pos.   Nombre Goles
1. Angel Ledesma 9
2. Cristian García 8
3. Walberto Caicedo 7
4. Renny Jaramillo 7
5. José Lugo 7
6. Luis Carlos 5
7. Héctor Penayo 5
8. Wilson Folleco 4
9. Paul Marret 4
10. Federico Haberkorn 4

Neme responde sobre supuestas ayudas estatales a Emelec | ECUAGOL
10:55 am | 19 de Octubre del 2020
Nassib Neme: Leandro Vega, fichajes y mensaje para la afición azul

Jose Guerra Redactor

El presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, habló con el Diario EXPRESO en donde se refirió a varios puntos importantes en la actualidad del conjunto azul. El dirigente eléctrico es consciente del duro momento que atraviesa su equipo, sin embargo pide tranquilidad a la hinchada del millonario.

A continuación les dejamos la entrevista con EXPRESO:

¿Qué ha sucedido con Leandro Vega?

Pasó de ser un referente a no estar convocado.Hay cosas que no todos saben y Leandro Vega antes de la pandemia tuvo una operación de rodilla. Todos sabemos que durante la pandemia era imposible que los jugadores, a través del Zoom, como intentamos, puedan entrenar como corresponde. Vega no tuvo un buen rentrée post pandemia, eso no significa que su actitud no sea la que se requería como jugador profesional. Su afectación fue mayor de la que normalmente tuvieron jugadores, esto también pasó con otro jugador y con futbolistas de otros clubes. No es que Emelec perdió los partidos por Leandro Vega o que dejó de ser un buen jugador por perder lugar en el equipo, simplemente es un jugador que no pasa por un buen momento deportivo y es una tarea del cuerpo técnico recuperarlo porque es parte del patrimonio activo del club y de eso se están encargando los hemanos Rescalvo antes que el jugador entre en una nueva convocatoria. El deterioro físico tuvo estas consecuencias con respecto a algunos partidos en los que falló, pero esto es 2020, antes cuando llegó fue la figura de Emelec y por eso se compró el 100% de su pase.

¿Ratifica la postura de no fichar por dos temporadas?

Bueno, de momento nosotros nos consideramos plantel completo, no tenemos intenciones de fichar. Cuando se habla de dos temproadas se habla de la 2020 y 2021, pero si mañana importantes ofertas llegasen para algunos de nuestros jugadores nos obligarían, de momento eso no tenemos entremanos y tampoco vamos a aceptar propuestas por ninguno de nuestros jugadores en esta temporada. Hemos decidido consolidar el plantel para que los jugadores cuyos pases pertenecen a Emelec y los que no. Mantener esta base que ya hemos sumado dos o tres chicos de las canteras y a partir de allí, si alguna salida se viene, vamos a estar obligados a llenarla, pero la idea es consolidar este grupo de jugadores y para ello hay que estabilizarnos y para eso hay que retenerlo hasta la próxma temporada.

Fernando Gaibor sonó con fuerza para volver a Emelec y usted tiene una buena relación con Ángel Mena, ¿qué tan posible es su regreso al club?

Hoy esos chicos son jugadores que le dieron mucha gloria al club, fueron campeones en Emelec y dejaron buenos ingresos por sus ventas y tienen la puerta abierta cuando deseen volver, pero siendo más específico en cada uno, Ángel Mena atreviesa un particular éxito como una máxima figura en el fútbol mexicano, su pase pertenece al León de México ha tenido mucho suceso y es posible que clubes más grandes se fijen para ficharlo así que para mí tiene mucho carrete para dar en el fútbol internacional. En el caso de Fernando Gaibor hay un pleito entre el jugador e Independiente de Avellaneda y Emelec no se involucra por considerar que no es parte de las prácticas del club participar de un litigio por la disputa del pase de un jugador, que se ha declarado libre, pero que cuyo propietario de los derechos dice lo contrario. Para nosotros no es un tema de tener o no tener, porque nos gustaría contar con él, pero no podemos atentar contra las normas del deporte y por alguna razón Fernando no ha logrado habilitación provisional. Hay una razón de peso que no le permité realizar su actividad.

Su pálpito a final de temporada con Emelec.

La mentalidad del equipo es ganar la etapa y con ese pensamiento todo el plantel ha arrancado al segunda fase, hay que recordar cuando los equipos atraviesan una crisis de resultados pierden confianza, pero no hay que desesperarse, lo que sucedó con Emelec sucede con muchos equipos. Lo importante es que tanto jugadores y cuerpo tecnico son capaces de lograr lo que se han propuesto, es un buen equipo, estructurado línea por línea y lo va a demostrar. Esperemos seguir con esta racha victoriosa ante Guayaquil City.

Un mensaje del presidente al hincha azul que hoy está inconforme.

Bueno, la gente tiene derecho a estar conforme o inconforme es un grado emocional personal, nosotros tenemos que jugar y ganar, jugar lo mejor posible para agradar a los que quieran, pero hay que ganar. Luego los hinchas tiene una percepción del juego y que entre ellos es distinta, mi percepción de este deporte es la que es y no va a cambiar porque los hinchas les guste o no. A unos les gusta que se juegue de una manera y otros de otra, y son situaciones que no me corresponden analizar. Cada uno tiene posibilidades de sentirse a gusto a analizar el fútbol de acuerdo a sus expectativas y no necesariamente debo cuestionarlas. No tomamos como punto de partida el pensamiento o el sentimiento de la hicnhada, que le valoramos el apoyo, pero no son el punto de partido para tomar decisiones.