Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. Barcelona 2 6 3
2. Aucas 2 4 1
3. Universidad Católica 2 4 1
4. L.D.U.(Q.) 2 3 4
5. L.D.U.(P.) 1 3 3
6. Guayaquil City 1 3 1
7. Emelec 1 3 1
8. Independiente 2 3 0
9. Mushuc Runa 2 3 0
10. Macará 2 3 0
11. El Nacional 2 3 -2
12. Delfín 2 1 -1
13. Orense 2 1 -1
14. Olmedo 2 0 -2
15. Técnico Universitario 2 0 -3
16. Deportivo Cuenca 1 0 -5
Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. 9 de Octubre 12 23 11
2. Manta F.C. 12 21 4
3. Atlético Porteño 12 20 1
4. América 12 17 0
5. Chacaritas 12 17 -1
6. Independiente Juniors 12 16 -1
7. Gualaceo 12 15 2
8. Fuerza Amarilla 12 13 -4
9. Atlético Santo Domingo 12 11 -6
10. Santa Rita 12 9 -6
Pos.   Nombre Goles
1. Cristian Martínez 15
2. Gabriel Torres 12
3. Juan Herrera 11
4. Víctor Figueroa 8
5. Francisco Fydriszewski 7
6. Sergio López 6
7. Roberto Ordoñes 6
8. Rafael Viotti 5
9. Orlen Quintero 5
10. Muriel Orlando 5
Pos.   Nombre Goles
1. Walberto Caicedo 6
2. Cristian García 6
3. Angel Ledesma 6
4. Renny Jaramillo 5
5. José Lugo 5
6. Héctor Penayo 4
7. Federico Haberkorn 4
8. Anderson Naula 4
9. Wilson Folleco 3
10. Paul Marret 3

10:52 am | 18 de Sept del 2020
Joselyn Montaño: "Aún quedan dos temas pendientes dentro de BSC"

Karolina Davila Redactor

“Lo que puedo decir, en lo profesional, el cambio de directiva modificó muchas cosas, pero no puedo acotar la idea, si fue para bien o para mal”, mencionó la jugadora y ex entrenadora de Barcelona Sporting Club Femenino en la primera Superliga Femenina, Joselyn Montaño, en entrevista con Zona Femenina de Ecuagol.

Montaño estuvo en el banquillo ‘amarillo’ donde llegó hasta las semifinales del torneo de mujeres. “Tengo muchos gratos recuerdos en la dirección técnica. Para ser mi primer año, mi primera experiencia, fue maravilloso, haber pegado un primer pie  de buena manera, en una institución grande”, mencionó la profesional deportiva.

- ¿Cómo fue el proceso de llegar a España y debutar a los 3 días?
Realmente ya estaba preparada, aunque tuve un retraso en el vuelo por parte de la agencia. Mi llegada allá era una de las opciones que se observó en mi trabajo, estaba pendiente de esto, y deseaba el fútbol Europeo, entonces le dije a mi representante que accedía a esa pretensión.

- ¿Cómo se dio la llegada a Barcelona S.C.?
Como jugadora sabía que al siguiente año se iba a presentar el proyecto a la Federación, bajo la obligación que todos los equipos tengan un Club femenino, entonces empecé 6 meses atrás, mantenía administrada mi academia de fútbol, presenté el plan completo. Tanto de jugadoras como mi posición de entrenadora profesional y ya tenía la experiencia de armar proyectos anuales de corto y largo plazo a instituciones, llevando el respaldo de las cosas que uno venía haciendo como jugadora, como entrenadora tenía ese plus, de ponerlo en práctica y ponerme en esa posición. Fui aceptada por dos clubes, y decidí por Barcelona. Me gustan los retos grandes, y mostré nuevos talentos, una nueva imagen y se dieron las cosas tan visibles.

- ¿Se mantiene el convenio de la escuela de Fútbol con Barcelona?
Por la pandemia no hemos concluido algunos temas, pero estoy esperando con mi representante que se tranquilicen un poco las cosas, para finiquitar unos temas pendientes que están desde el año pasado, y aspiro no tener temas pendientes por resolver.

- ¿Por cuántos años tiene el convenio con Barcelona?
Se modificaron ciertas cosas, porque dentro de Barcelona se hizo cambio de directiva, fue una de las razones por la cual no continúe y todavía hay algo que cumplir bajo la demanda que ya estaba escrito, quedan pendientes dos tema, entonces espero que mi agente lo sepa resolver de una mejor forma.

- ¿Qué gratos recuerdos tiene de la dirección técnica de Barcelona?
Siempre se va a notar una sonrisa, cuando se hable de Barcelona, a parte que lo hice con mucho corazón. Tenía que dar esa pauta y formar esa imagen, que existen personajes capacitados y ecuatorianos que hacen bien su trabajo.

- ¿Qué destaca de las jugadoras que dirigió?
Demasiada predisposición y corazón, son jugadoras que están predispuestas a absorber una información correcta, a brindar todo de sí, confiar en la persona que estás al frente. Querer ser valoradas y que tengan al frente alguien que las respalde, eso es algo duro.

- ¿Qué le faltó a Barcelona para llegar a la final?
Realmente contábamos con muchas bajas, cuando nos enfrentamos a Nacional, teníamos pocas jugadoras porque era el único equipo de la Costa que competía en la Sierra, los partidos fueron muy seguidos, tuvimos poca recuperación, demasiado desgaste físico y los enfrentamos a una semifinal que nadie se esperaba porque hicimos ausencia de 7 jugadoras, era la mitad de un equipo, no es pretexto, jamás lo pronuncié en su momento porque eso es decisión interna y hay que darle el mérito a las personas que obtuvieron los puntos, claro estaba y reflejado que nosotros hicimos un buen partido dentro del global, la cual ganamos en su casa, remontando en su estadio, creo que estaba demostrado que estábamos preparados y tantas bajas en la semifinal, pero fue por un horario muy apretado.

- La Selección Femenina de Ecuador ¿tiene posibilidades de jugar en un Mundial?
Actualmente, no, primero porque ha existido una para, además ha existido un proceso de activación deportiva, no podríamos competir ahora, porque no está la preparación. Está la capacidad, las condiciones, está gente que podría aportarlo, eso no lo voy a negar. A un largo plazo, repetir la historia, o hacerlo de mejor manera, sí.

A continuación la entrevista completa: