Gabriel Achilier se mostró muy moelsto con la Liga MX por la suspensión del ascenso. A varias semanas de que fuera aprobada la suspensión del ascenso a la  Liga MX, así como la desaparición del Ascenso MX, continúan las quejas por esta determinación trascendental. Gabriel Achilier, defensor de Morelia, fue el más reciente futbolista que reprochó los cambios en el futbol mexicano y externó su solidaridad con los jugadores afectados.

”No puede ser que desaparezca una liga así, donde hay jugadores tan buenos que están ahí para aspirar a algo, aspirar a que su estilo de vida cambie y mejore, entonces son cosas que no deben quedar así. Por lo tanto me sumo a eso y respaldo totalmente el que se revise esta situación y que podamos tener la Liga de Ascenso como debería de ser”, expresó en entrevista con ESPN.

El zaguero ecuatoriano de los Monarcas mencionó que es momento de hacer valer los derechos de los futbolistas y explicó las injusticias que viven los elementos del Ascenso Mx con la desaparición de esta rama.

“Cuando uno está activo es el momento de hacer valer sus derechos porque al final somos profesionales, somos futbolistas y merecemos ese respeto y que se nos trate como debe de ser. Hay jugadores que se están quedando sin trabajo, les deben dinero, no les están pagando y se están suscitando muchas cosas que están afectando verdaderamente a esta profesión”, añadió.