Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. Técnico Universitario 5 11 6
2. L.D.U.(Q.) 4 9 4
3. Universidad Católica 4 8 5
4. Macará 5 8 0
5. Guayaquil City 4 7 3
6. Independiente 4 7 1
7. Barcelona 4 5 0
8. Mushuc Runa 5 5 -2
9. El Nacional 4 5 -2
10. Orense 4 5 -3
11. Emelec 4 4 2
12. Deportivo Cuenca 4 4 0
13. Olmedo 4 4 -3
14. L.D.U.(P.) 5 4 -4
15. Delfín 4 3 -3
16. Aucas 4 3 -4
Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. 9 de Octubre 2 6 3
2. Manta F.C. 3 4 0
3. Atlético Santo Domingo 3 4 -1
4. Gualaceo 2 3 3
5. Fuerza Amarilla 2 3 2
6. América 2 3 0
7. Santa Rita 2 3 -1
8. Atlético Porteño 2 3 -1
9. Chacaritas 2 3 -2
10. Independiente Juniors 2 0 -3
Pos.   Nombre Goles
1. Cristian Martínez 7
2. Roberto Ordoñes 3
3. Nazareno Bazán 3
4. Michael Hoyos 3
5. Juan Herrera 3
6. José Francisco Cevallos Jr. 3
7. Henry Patta 3
8. Gustavo Alles 3
9. Gonzalo Mastriani 3
10. Francisco Fydriszewski 3
Pos.   Nombre Goles
1. Yordan Ayoví 2
2. Wilson Folleco 2
3. Walberto Caicedo 2
4. Sergio Mina 2
5. Santiago Rodrìguez 2
6. José Lugo 2
7. Javier Charcopa 2
8. Federico Haberkorn 2
9. Cristian García 2
10. Sergio Martínez 1

Resultado de imagen para francisco egas ecuagol
5:56 pm | 26 de Abril del 2020
Francisco Egas: Decisión del directorio, Cruyff y futuro

Gustavo Dávila Redactor

Finalmente Francisco Egas rompió el silencio luego de que haya sido destituido de la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y habló de su salida, las consecuencias legales que podría acarrear, también se refirió a Jordi Cruyff y Antonio Cordón.

"Empecé a sentir inconformidad con medidas que tomamos y que para mí no son negociables. Yo llegué a una FEF que gastaba más del 50% de su presupuesto en mantener contenta a la gente. Y les pregunto a todos: ¿están de acuerdo con que se le lleven la plata al fútbol? Si estamos de acuerdo estoy loco”, empezó sobre cuáles son los motivos detrás de la inconformidad.

"Cuando yo llegué, cortamos un 40% las frecuencias de las reuniones, que muchas sean radiales. Pedí reducir el número de integrante de varias comisiones, que las integran muchos dirigentes. Hay otras que son técnicas, como seguridad, escenarios y de lo legal, con diez o doce integrantes, que entraban todos los martes y había que pagarles hoteles y comidas. Ya no éramos la FEF rica de los mundiales, éramos una FEF quebrada que tenía 10 mil dólares en sus cuentas y 7 millones por pagar. Habíamos pedido operatividad y redujimos todo o cambiamos horarios”, amplió.

Tuvimos directores que fueron subiendo su rango. Uno de estos personajes de los que hablo, en la era de Villacís, a quien le hicieron algo parecido, pasó de coger de 10 u 11 mil dólares por viáticos, a casi 80 mil. Entonces no les convenía para nada las medidas y se pudieron contrarios. Esto viene de antes de que hablemos de Cruyff, Cordón y las demás cuentas”.

"Si estas 6 personas hubieran formado parte del equipo de trabajo en todo un año y medio se hubieran enterado del trabajo que hemos realizado y no estarían ahora preguntando lo que hemos realizado", empezó sobre los directivos que firmaron.

 "El 24 de abril me hizo llegar el informe de actividades Antonio Cordón y podemos darnos cuenta el cambio y la evolución del trabajo del fútbol ecuatoriano", dijo para luego señalar que en la misma reunión en que Cordón leyó el informe se cambió al punto de su destitución.

"En un punto del comunicado dice que yo tuve derecho a la defensa, me reí porqué nunca fue así, ellos tenían ya el documento firmado con esa resolución", aclaró al ser preguntado por su defensa ante la decisión de los directorios.

"Yo les recomendaría a los 6 miembros que manejen con mucho cuidado el tema, hay mucha ilegalidad que puede conllevar a la justicia penal, piensen bien antes de publicar en redes en salir hablar al público", señaló antes de detallar que hará reclamos formales a CONMEBOL y FIFA.

"Es peligroso lo que plantearon, piensan que Jordi (Cruyff) tiene mucha plata en su cuenta, que no tiene necesidades y gastos no es fácil decir suspender el contrato y punto, lo más fácil era negociar y lo hicimos", dijo sobre el DT español, además de aclarar que sumado el CT y director deportivo no suma más de 3.6 millones.

De igual forma señaló que Cruyff y su cuerpo técnico recibió 30% de su salario, y el 70% se está negociando si finalmente será pagado su totalidad luego o un porcentaje de lo que se debe. Cabe indicar que anteriormente Egas señaló que la reducción era un hecho y ahora que es algo en negociación.

Sobre el fútbol Amateur, Egas apuntó  a uno de los directivos de los clubes: "Hay un personaje del fútbol amateur que me pidió incluir en FIFA que se les de el mismo peso a los clubes amateurs que a los profesionales. Óigase bien, el CONFA maneja diez clubes inventados, uno de ellos (Quito FC) del señor Mantilla (Amilcar). Eso no es negociable para mí, ni que FEF tenga que invertir los recursos que no tienen para pagar la deuda de un equipo con un canal de televisión por un juicio que se hizo en 2013. Para mí era más fácil seguir con la política de dilapidar los recursos de la federación para mantener a todos contentos, y yo llegué para cambiar esas cosas que nos asquean a los que hablemos&rdquo