Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. Técnico Universitario 5 11 6
2. L.D.U.(Q.) 4 9 4
3. Universidad Católica 4 8 5
4. Macará 5 8 0
5. Guayaquil City 4 7 3
6. Independiente 4 7 1
7. Barcelona 4 5 0
8. Mushuc Runa 5 5 -2
9. El Nacional 4 5 -2
10. Orense 4 5 -3
11. Emelec 4 4 2
12. Deportivo Cuenca 4 4 0
13. Olmedo 4 4 -3
14. L.D.U.(P.) 5 4 -4
15. Delfín 4 3 -3
16. Aucas 4 3 -4
Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. 9 de Octubre 2 6 3
2. Manta F.C. 3 4 0
3. Atlético Santo Domingo 3 4 -1
4. Gualaceo 2 3 3
5. Fuerza Amarilla 2 3 2
6. América 2 3 0
7. Santa Rita 2 3 -1
8. Atlético Porteño 2 3 -1
9. Chacaritas 2 3 -2
10. Independiente Juniors 2 0 -3
Pos.   Nombre Goles
1. Cristian Martínez 7
2. Roberto Ordoñes 3
3. Nazareno Bazán 3
4. Michael Hoyos 3
5. Juan Herrera 3
6. José Francisco Cevallos Jr. 3
7. Henry Patta 3
8. Gustavo Alles 3
9. Gonzalo Mastriani 3
10. Francisco Fydriszewski 3
Pos.   Nombre Goles
1. Yordan Ayoví 2
2. Wilson Folleco 2
3. Walberto Caicedo 2
4. Sergio Mina 2
5. Santiago Rodrìguez 2
6. José Lugo 2
7. Javier Charcopa 2
8. Federico Haberkorn 2
9. Cristian García 2
10. Sergio Martínez 1

El argentino Lucas Villarruel llegó para incorporarse a Liga de ...
12:04 am | 28 de Marzo del 2020
Lucas Villarruel: “En Huracán saludaba hasta a los perros”

Redacción Ecuagol Redactor

Desde Quito, Lucas Villarruel contó cómo se vive la cuarentena en Ecuador y la incertidumbre sobre la vuelta del fútbol, y recordó su paso por Huracán, donde consiguió el ascenso y dos títulos.

“Fueron muchos años en el club. Fui feliz y sueño con volver en un futuro”, comentó el futbolista actual de Liga de Quito.

En sus primeros meses en el fútbol internacional Villarruel vive una situación particular, como prácticamente todo el mundo en la actual se ve obligado a resguardarse en cuarentena junto a su esposa e hija.

- ¿Cómo atraviesan la pandemia en Ecuador?
- Esta es la segunda semana de cuarentena, estamos en toque de queda. La gente respeta bastante, al supermercado entra una persona por familia y todos usan alcohol en gel y desinfectan los changuitos. En Quito no hay tantos infectados, cerca de 100 y son más en Guayaquil, cerca de 1.000. Vivo al lado de una autopista y no se ve movimiento, las calles están vacías. Hay que tratar de cumplir los que podemos y no estamos obligados a trabajar. Estoy bien con mi mujer y mi hija acá, pero se complica porque mis viejos son grandes y están en Argentina y obviamente uno se preocupa. También está mi abuela… Por suerte los cuidan mis hermanos.

- ¿Respecto a lo que sucederá con esta temporada del fútbol ecuatoriano tuvieron novedades?
- Se dice que estaremos una o dos semanas más encerrados y cuando volvamos vamos a tener que hacer una especie de pretemporada. A ningún jugador le pasó algo así, ni es comparable con vacaciones. Antes de la cuarentena me compré unas pesas… No es lo mismo entrenar en casa por espacio y materiales, aunque obviamente el profe nos manda por videos los ejercicios y la semana que viene vamos a hacer una transmisión en vivo con él para que nos guie. Tenemos cosas importantes como el campeonato y la Copa Libertadores.

- Pudiste disfrutarlo pocas semanas, pero ¿cuáles son las primeras sensaciones que te deja Antonio Valencia?
- Uno no tiene dimensión del jugador que tiene al lado todavía. Es muy tranquilo, muy humano… Estuvo 10 años en Europa, en Manchester United, a otro nivel que cualquiera del fútbol ecuatoriano pero se puede hablar tranquilamente con él y trabaja a la par de todos. Genera en el grupo, con su forma de ser, que todos nos matemos y vayamos detrás suyo.

- Saliste de Huracán, jugaste más de 100 partidos y fuiste parte del equipo que consiguió los dos títulos y volver al plano internacional, pero te fuiste sin tener continuidad y en silencio. ¿Cómo quedó la relación con el club?
- Sigo a Huracán, veo todo, miro las páginas y hablo con gente que todavía trabaja en el club. Le tengo mucho cariño. Sueño con volver a futuro, fui feliz y si se da la posibilidad me gustaría… Estoy al tanto de todo lo que pasa adentro de la cancha y dirigencialmente, todo. La primera vez que me tocó irme a préstamo me costó mucho. Fueron muchos años en el club, yo entraba a La Quemita y saludaba hasta a los perros… Me gustaba estar en el club, era un ambiente en el que estaba muy conforme y eso a uno como jugador no le conviene. Me fue bien en Olimpo y cuando volví quería que sea para jugar, no para ver qué pasaba y cobrar un sueldo.

- En junio con las partidas de Federico Mancinelli y Toranzo se fueron los últimos campeones.
- Creo que el día de mañana se va a valorar mucho más lo que logró esa camada de jugadores: ascendimos, entramos a la Libertadores por ganar la Copa Argentina, logramos la Supercopa Argentina y llegamos a la final de la Sudamericana… Fueron muchas cosas juntas para una institución que venía muy golpeada. Después cada uno fue formando su camino por diferentes circunstancias, como en mi caso que busqué más continuidad.

- Hace poco te recordó Sebastián Beccacece, ya en Racing y hablando de su paso en Defensa y Justicia. Valoró que sin ser titular fueras importante para el equipo. ¿Qué te genera?
- Siempre digo que Defensa y Justicia fue un antes y después en mi carrera por la manera de trabajar y entrenar que tienen Sebastián Beccacece y su cuerpo técnico. Soy muy fanático de las tácticas, creo que tengo algo de vocación, aunque no sé si para trabajar en Juveniles o qué todavía, y fue un técnico que me llenó. Obviamente que la campaña ayudó, salimos segundos y clasificamos a la Libertadores, pero lo que transmitía no lo había vivido nunca. Y se lo dije una vez, siendo que no jugaba mucho… Le comenté que me gustaba su forma de entrenar y le dije que debía valorarlo más porque venía de un jugador que acompañaba desde su lugar… Muchas veces el jugador busca excusas. Por su forma logró que el equipo le creyera todo, nos daba una indicación y se cumplía. Como jugador uno se saca el sombrero con estos técnicos. En Racing veo que está consiguiendo algunas similitudes con aquel Defensa, lo hablé con Lolo Miranda que lo tuvimos juntos y hoy está en Racing.