Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. Técnico Universitario 5 11 6
2. L.D.U.(Q.) 4 9 4
3. Universidad Católica 4 8 5
4. Macará 5 8 0
5. Guayaquil City 4 7 3
6. Independiente 4 7 1
7. Barcelona 4 5 0
8. Mushuc Runa 5 5 -2
9. El Nacional 4 5 -2
10. Orense 4 5 -3
11. Emelec 4 4 2
12. Deportivo Cuenca 4 4 0
13. Olmedo 4 4 -3
14. L.D.U.(P.) 5 4 -4
15. Delfín 4 3 -3
16. Aucas 4 3 -4
Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. 9 de Octubre 2 6 3
2. Manta F.C. 3 4 0
3. Atlético Santo Domingo 3 4 -1
4. Gualaceo 2 3 3
5. Fuerza Amarilla 2 3 2
6. América 2 3 0
7. Santa Rita 2 3 -1
8. Atlético Porteño 2 3 -1
9. Chacaritas 2 3 -2
10. Independiente Juniors 2 0 -3
Pos.   Nombre Goles
1. Cristian Martínez 7
2. Roberto Ordoñes 3
3. Nazareno Bazán 3
4. Michael Hoyos 3
5. Juan Herrera 3
6. José Francisco Cevallos Jr. 3
7. Henry Patta 3
8. Gustavo Alles 3
9. Gonzalo Mastriani 3
10. Francisco Fydriszewski 3
Pos.   Nombre Goles
1. Yordan Ayoví 2
2. Wilson Folleco 2
3. Walberto Caicedo 2
4. Sergio Mina 2
5. Santiago Rodrìguez 2
6. José Lugo 2
7. Javier Charcopa 2
8. Federico Haberkorn 2
9. Cristian García 2
10. Sergio Martínez 1

Imagen
3:55 pm | 16 de Marzo del 2020
Cruyff se marchó para estar con su familia ante pandemia pero trabaja a distancia

Redacción Ecuagol Redactor

Luego de que se conociera extraoficialmente sobre la partida a España del seleccionador ecuatoriano Jordy Cruyff, la Ecuafútbol emitió un boletín informativo en el que recoge la explicación del estratega para su viaje.

“Tenemos familias con hijos menores y al mismo tiempo tenemos que proteger a nuestros mayores. Había situaciones de logística familiar por las que era necesaria nuestra presencia en España; obviamente no es ningún capricho porque todos sabemos que es uno de los puntos con más propagación del virus y contagios en el mundo. Era una decisión difícil, pero nuestras familias nos necesitaban”, explicó el DT.

“Ahora estamos aislados en nuestras casas. Hay momentos en la vida donde el fútbol, por mucha pasión que le tenemos, no es lo más importante. Y este virus, que tiene preocupado a todo el mundo, lo ha demostrado. Con las competiciones paradas y las restricciones que se van a poner en marcha en Ecuador, tenía más sentido estar con nuestras familias”, continuó Jordi Cruyff.

Según la FEF, el cuerpo técnico de la selección mayor continúa con la planificación de trabajo previo a las Eliminatorias Sudamericanas desde sus respectivos hogares, mediante el uso de nuevas tecnologías, “priorizando la salud integral propia y la de los suyos en medio de esta emergencia sanitaria global”, producida por el Covid-19, declarado por la Organización Mundial de la Salud como pandemia.

“Tenemos un plan de trabajo que seguimos ejecutando, dadas las circunstancias, desde casa. Pero ya teníamos un plan muy avanzado de cara a las eliminatorias. Se había hablado con varios jugadores. Los entrenamientos a partir del 21 de marzo estaban definidos. Las convocatorias, a pesar de que según el reglamento solo hay que bloquear a los jugadores que están en el extranjero, estaban prácticamente listas. El plan estaba definido en más de un 90%: alineación, cómo íbamos a jugar, todo estaba bastante claro. El calendario se ha aplazado. Tenemos que adaptarnos al nuevo contexto. Pero eso no significa que vayamos a parar”, aseguró el español-holandés.

“No hay partidos ni entrenamientos, pero nuestro trabajo no para, porque todavía hay algunas ligas que han jugado la última semana como México y Rusia. Seguiremos mirando todos los partidos, todos los videos y todos los detalles que habríamos hecho igualmente estando en Ecuador”, acotó.

Cruyff aprovechó además para enviar un mensaje a la afición ecuatoriana: “Ahora la prioridad en todo el mundo es la salud de todos. Son momentos excepcionales con muchos interrogantes, pero hay que ser responsables con una pandemia que está llegando a todos los rincones del planeta. Me alegra ver que Ecuador ha reaccionado imponiendo restricciones más rápido que otros países. Quería mandar un mensaje de ánimo a los ecuatorianos. Es un sacrificio que altera nuestro estilo de vida, pero es importante tener sentido de responsabilidad y pensar en el prójimo, en la familia, todos los que tenemos a nuestro alrededor. Esperemos que todo esto pase rápido y que volvamos pronto a la normalidad. Y hacer lo que a todos nos gusta, que en nuestro caso es el fútbol”.