Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. Guayaquil City 2 6 4
2. Universidad Católica 2 4 4
3. Macará 2 4 1
4. Barcelona 2 4 1
5. Emelec 2 3 2
6. El Nacional 2 3 1
7. L.D.U.(Q.) 2 3 0
8. Delfín 2 3 0
9. Deportivo Cuenca 2 2 1
10. Técnico Universitario 1 1 0
11. Mushuc Runa 2 1 -1
12. Orense 2 1 -4
13. Independiente 2 0 -1
14. Aucas 1 0 -1
15. L.D.U.(P.) 2 0 -3
16. Olmedo 2 0 -4
Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. Orense 4 8 2
2. Manta F.C. 2 1 -1
3. Independiente Juniors 2 1 -1
4. L.D.U.(P.) 4 -9 0
Pos.   Nombre Goles
1. Cristian Martínez 4
2. Gonzalo Mastriani 3
3. Rafael Viotti 2
4. Michael Hoyos 2
5. Luis Gonzalo Congo 2
6. Juan Herrera 2
7. José Francisco Cevallos Jr. 2
8. Francisco Fydriszewski 2
9. Ely Esterilla 2
10. Efrén Mera 2

Resultado de imagen de cevallos emelec"
7:24 pm | 4 de Febrero del 2020
José Francisco Cevallos: ¿Quién lo llevó a Emelec?, ¿qué dijo su padre?, ¿en qué puesto se siente cómodo?

M Manzur Redactor

Luego de su fichaje por el Club Sport Emelec, José Francisco Cevallos Enríquez ha generado mucha expectativa en el hincha 'eléctrico' que espera un gran rendiemiento por parte del volante de 25 años que tuvo un paso por el fútbol de Portugal.

En entrevista con el programa DEBATV Sports, Cevallos habló de la posibilidad que tenía de vestir la camiseta de Barcelona en caso de que su padre hubiese ganado las últimas elecciones: "Uno nunca sabe, no hay que hablar de supuestos. Hay que ver la realidad que es que estoy en Emelec. Me debo a Emelec y daré todo para aportar mi granito de arena".

Cevallos explicó cómo se dio su llegada a Emelec: "En Portugal no estaba teniendo muchas oportunidades y cuando mi representante me dijo de la posibilidad de Emelec no me pareció una mala idea".

La posibilidad de que Cevallos Enríquez juegue en Barcelona se hablaba en cada mercado de pases y él reconció que era ela intención de su padre pero no la suya: "El deseo de mi papá era tener a sus hijos cerca pero mi prioridad en ese entonces era jugar en el fútbol europeo, sin menospreciar a Barcelona ni a nadie. Habría sido un problema por el camerino, por ser el hijo del presidente".

Como era obvio, el hijo del arquero mundialista alguna vez probó su suerte como arquero pero no estuvo a la altura: "A los 10 años me dio la intriga por saber qué es ser arquero pero me di cuenta que no era lo mío. Me hacían cuatro goles pasando una semana así que desde ahí siempre fui mediocentro ofensivo"

Rescalvo alineó a Cevallos como iniciador de juego, un puesto poco habitual para él pero que aseguró puede cumplir: "A mí me gusta la parte ofensiva, asistir a mis compañeros pero si me necesitan un poco más atrás también lo puedeo hacer. Mientras esté en la media cancha estoy cómodo. Obviamente mi fuerte no es marcar y nunca lo va a ser, lo que puedeo hacer es acompañar en la fase defensiva"

Su llegada a Emelec genró polémica por el pasado de su padre como arquero de Barcelona pero Cevallos Jr reconció que eso nunca fue un problema: "Antes de ir a Emelec lo consulté con mi papá y él me apoyó, me dijo que si era bueno para mí y mi familia estaba perfecto. Que no me preocupara por él ni la relación que existía de él como exjugador o presidente"