Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. L.D.U.(Q.) 14 32 14
2. Independiente 14 29 12
3. Universidad Católica 14 28 15
4. Barcelona 14 28 10
5. Técnico Universitario 14 22 2
6. Macará 14 21 1
7. Aucas 14 20 0
8. Delfín 14 18 -1
9. Mushuc Runa 14 18 -4
10. Emelec 14 16 1
11. Olmedo 14 14 -6
12. El Nacional 13 13 -7
13. L.D.U.(P.) 14 13 -8
14. Guayaquil City 13 12 -8
15. Orense 14 10 -10
16. Deportivo Cuenca 14 8 -11
Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. Atlético Porteño 9 19 4
2. Independiente Juniors 9 14 3
3. 9 de Octubre 9 14 2
4. Manta F.C. 9 14 0
5. Chacaritas 9 12 -2
6. Fuerza Amarilla 9 11 -1
7. Atlético Santo Domingo 9 11 -1
8. Gualaceo 9 10 1
9. América 9 10 -2
10. Santa Rita 9 8 -4
Pos.   Nombre Goles
1. Gabriel Torres 12
2. Cristian Martínez 12
3. Víctor Figueroa 7
4. Juan Herrera 7
5. Francisco Fydriszewski 7
6. Roberto Ordoñes 6
7. Rafael Viotti 5
8. Orlen Quintero 5
9. Muriel Orlando 5
10. Michael Hoyos 5
Pos.   Nombre Goles
1. Cristian García 5
2. Walberto Caicedo 4
3. Héctor Penayo 4
4. Federico Haberkorn 4
5. Angel Ledesma 4
6. Wilson Folleco 3
7. José Lugo 3
8. Darlin Ocaña 3
9. Anderson Naula 3
10. Yordan Ayoví 2

Resultado de imagen de oyol ecuagol"
4:39 pm | 3 de Febrero del 2020
Matías Oyola: Maldición de Casa Blanca, problemas con antiguos dirigentes en BSC y trauma de casi irse a la B

Jose Guerra Redactor

El volante y referente de BSC, Matías Oyola, conversó en exlcusiva con Radio Huancavilca en donde se refirió a varios temas.

Sobre su llegada al cuadro amarillo: "Hace más de 10 año vine con la ilusión que me vaya bien de poder ganarme un lugar dentro del equipo. 10 años después con un largo recorrido con momentos excelente y con otros no tanto hoy me encuentro de la misma manera con 37 años y con las mismas ganas de aquel primer día. Eso no ha cambiado desde el primer día, el mismo compromiso con el club y los compañeros y esforzarme siempre al máximo".

Lo que representa ser capitán en BSC: "Ser capitán de BSC es una responsabilidad linda, conlleva a estar detrás de muchas cosas, temas grupales, constante mediador con la dirigencia. La gran responsabilidad de saber que tenemos millones de personas atrás que se ponen felices por buenos resultados, ser capitán de BSC es lindo pero no ha sido fácil".

También se refirió a la pelea por no descender con BSC en 2009: "En el 2009 llegué a algo nuevo, cuando estuve aquí me encontré con algo superior. El vivirlo superó las expectativas de verlo. En ese año teníamos un excelente grupo Matamba. Carlos Hidalgo ha sido uno de los mejores compañeros que he tenido, fue el que más me ayudó para acomodarme al club y al país, había un grupo barbaro. En el 2009 había gente grande que le hacía bien al grupo. Lo que genera BSC es tan Grande que por lo general siempre se hace una opinión de acuerdo al resultado".

Continuó: "En el 2009 decían que estábamos todos peleados pero sin lugar a duda creo que ha sido uno de los mejores grupos que he tenido. En ese año los resultados no se nos daban, la cabeza es un factor importante, hacíamos un gran esfuerzo pero perdíamos y eso generaba duda. Llegamos al partido con Macará, me acuerdo que arrancamos el partido jugando bien y en una contra nos hacen el gol ellos. Personalmente llegué en el 2009 con las mejores expectativas y se me pasó por la mente estamos descendiendo, luego pasó lo que pasó, sacamos el partido adelante. El partido ante Macará fue algo milagroso en el 2009, no habíamos ganado nunca de visitante ese año, con un gol en contra nadie pensó en darlo vuelta. El último partido ante LDUP más allá de ser positivo obviamente la cabeza pensaba lo contrario y ahí estábamos a 90 minutos de descender con el club más Grande del país y no era fácil".

Sobre la maldición en Casa Blanca: "En el fútbol no existen los fantasmas, son circunstancias del juego. Estamos hablando de un excelente equipo como LDUQ que en su casa se vuelve aún más fuerte de lo que es habitualmente. Obviamente por todo esto de que BSC nunca ha ganado ahí ellos también tienen la presión de mantener la invicto. Me acuerdo en el 2012 los dos goles del Kitu, me acuerdo un partido en el 2014 un penal del Chivo Suárez que perdió un penal. El golazo de Esterilla, fuimos superiores en el juego pero no lo marcamos en el resultado. Sin ninguna duda en algún momento BSC va a ganar este año, ojalá sea este grupo pero obviamente será para romper una racha ante un rival tan importante del fútbol ecuatoriano» «No se ha dado, en algún momento se va a dar, te vuelvo a repetir ojalá que seamos nosotros este año. Nuestra prioridad es conseguir un titulo. Si tengo que elegir salir campeón o ganar en casa Blanca, lógicamente salir campeón, ojalá este año se nos de todo".

Se refirió a la dirigencias de Eduardo Maruri, Antonio Noboa y Francisco Cevallos: "La verdad dirigencialmente no sé si encuentro a uno para destacar. POr ahí el hincha de BSC tiene un mal concepto de Maruri pero para mi no fue asÍ. Eduardo Maruri fue muy cercano al jugador, siempre estaba pendiente de nosotros y pro a que las cosas mejoren. Quizás tomó decisiones equivocadas y hoy se lo culpa por esas decisiones. Eduardo Maruri quería hacer las cosas bien y tenía las mejores intenciones, era mi primer año y no tenía tanta incidencia pero conmigo Eduardo siempre cumplió su palabra cosas que años posteriores no fue asi. La gente de BSC tiene un concepto errado que para mi en lo personal es distinto. La llegada de Maruri coincidió con el peor momento deportivo que es en el 2009".

"En el 2012 y 2016 que fueron los primeros años de dos dirigencias diferentes se hicieron las cosas bien en el primero año y luego las cosas fueron cambiando. En ese periodo de 8 años no fueron honestos grupalmente y en lo personal, por ahí no tengo las mejores sensaciones de esos periodosUna de las charlas que tenía con el es que se involicra más el estaba lejos y el presidente era su hermano QUE FUE UNA DE LAS PEORES RELACIONES QUE YO HE TENIDO (TOÑO NOBOA)".

Sobre Alfaro Moreno y Aquiles Álvarez: "Ahora Beto nos conoce, lo conocemos a el. Aquiles también nos conoce. Pasa por una cuestión de honestidad. El ser humano también lo palpa. Cuando una persona se entrega va a tener del mismo lado la misma respuesta. Si el dirigente es honesto y no te mientes tu vas a tener un compromiso aún mayor. Ojalá que la dirigencia actual mantenga este compromiso durante los 4 años, la verdad es que han iniciado de buena manera, ojalá que se extienda por 4 años este compromiso y honestidad, Esa honestidad y compromiso lo necesita la institución".

Finalmente se manifestó sobre su retiro: "A pesar de la edad que tengo y hace 10 años que estoy en el club, me siento bien en el aspecto psicológico. Yo no me quejo, acepto las decisiones del DT, siempre va a querwer lo mejor y hoy lo mejor es que yo no esté jugando. Mas allá de eso me siento con las ganas de hacer las cosas bien, me veo 100 por ciento como jugador".