Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. Guayaquil City 2 6 4
2. Universidad Católica 2 4 4
3. Técnico Universitario 2 4 2
4. Macará 2 4 1
5. Barcelona 2 4 1
6. Emelec 2 3 2
7. El Nacional 2 3 1
8. L.D.U.(Q.) 2 3 0
9. Delfín 2 3 0
10. Deportivo Cuenca 2 2 1
11. Mushuc Runa 2 1 -1
12. Orense 2 1 -4
13. Independiente 2 0 -1
14. L.D.U.(P.) 2 0 -3
15. Aucas 2 0 -3
16. Olmedo 2 0 -4
Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. Orense 4 8 2
2. Manta F.C. 2 1 -1
3. Independiente Juniors 2 1 -1
4. L.D.U.(P.) 4 -9 0
Pos.   Nombre Goles
1. Cristian Martínez 4
2. Gonzalo Mastriani 3
3. Rafael Viotti 2
4. Michael Hoyos 2
5. Luis Gonzalo Congo 2
6. Juan Herrera 2
7. José Francisco Cevallos Jr. 2
8. Francisco Fydriszewski 2
9. Ely Esterilla 2
10. Efrén Mera 2

Resultado de imagen para luis fernando leon atletico de san luis
2:39 pm | 10 de Enero del 2020
Arranca el torneo Clausura 2020 mexicano con 20 ecuatorianos

Redacción Ecuagol Redactor

Con escasos 12 días de descanso regresan hoy las acciones de la Liga MX con el inicio del torneo Clausura 2020, donde los equipos más populares intentarán arrebatarle la supremacía del futbol mexicano a las escuadras norteñas, encabezadas por el campeón Rayados y por Tigres, el más ganador de la década.

Desde el torneo Bicentenario 2010, sólo 10 clubes se han coronado, con dominio para los cuatro representantes del norte del país, que no sólo tienen poder económico, sino capacidad para planear una estrategia de inversión, que les ha dado 11 títulos en conjunto, de los cuales Tigres tiene cinco; Santos, tres; Monterrey, dos; y Tijuana, uno.

De los llamados ‘cuatro grandes’, América es el que ha dado la cara por todos, con tres trofeos y tres segundos lugares, Chivas y Pumas sólo tienen uno, mientras que Cruz Azul ya dejó de ser el ‘subcampeonísmo’, porque en este periodo sólo tiene las dos finales perdidas contra las Águilas.

Los cuatro restantes han sido obtenidos por León (dos), Toluca y Pachuca, clubes que también han levantado la mano para que se reconozca su grandeza. Los regios seguirán como firmes candidatos al título en este semestre, junto con los de Coapa, que a pesar de que pierdan jugadores, siempre encuentran la manera de reinventarse para competir la corona, en tanto que Guadalajara se presentará como el plantel más reforzado, en Verde Valle aseguran que el objetivo es derrocar al América como el más ganador de México, y de conseguirlo, también aplacarían a los de la Sultana del Norte.

Cruz Azul está entre los contendientes a pesar de que suma 22 años sin coronarse, está en el Top 5 en puntos obtenidos en los últimos torneos, además, la directiva busca invertir en buenos refuerzos que le dan ilusión a sus aficionados, contrario a Pumas, que no sólo habla abiertamente de escaso presupuesto, también tiene estancada a su Cantera, que era su principal característica y motivo de orgullo.

De los ecuatorianos que llegan por primera vez al balompié ‘Azteca’, Michael Estrada, una de las promesas de la selección ecuatoriana, espera que su pase por México sea el trampolín para emigrar a una escuadra europea.

El Toluca fichó al delantero de 23 años para que ayude a regresar luego de dos torneos a los Diablos Rojos a una fase final por el título y le devuelva el poderío ofensivo al club.

De Ecuador también arriba Anderson Julio para reforzar al Atlético de San Luis, la sucursal del 'Atleti' de Madrid.

Julio, un extremo derecho con velocidad, jugó en su país para la Liga Deportiva Universitaria de Quito, escuadra con la que convirtió 27 goles y dio 26 asistencias en 134 duelos.

El delantero de 23 años tiene el objetivo de aportar los goles suficientes para que su equipo ingrese a la fase final por el título, luego de tener un debutante Apertura 2019 para el olvido en la que la directiva despidió a dos entrenadores.

La jornada arranca hoy la visita de Toluca a Morelia y el choque entre Xolos y Santos Laguna, sólo habrá siete partidos, porque debido a que la final del Apertura 2019 se disputó el 29 de diciembre, los duelos Puebla-América y Necaxa-Monterrey se jugarán en febrero.

Ecuatorianos en el Clausura 2020 mexicano:

América: Renato Ibarra
Pachuca: Renato Ibarra
Tigres: Enner Valencia y Jordan Sierra
Querétaro: Jefferson Orejuela y Jonathan Perlaza
Atlético de San Luis: Anderson Julio y Fernando León
Toluca: Michael Estrada y Aníbal Chalá
Santos: Ayrton Preciado, Érick Castillo y Félix Torres
Xolos: Miller Bolaños y Brayan Angulo
FC Juárez: Jefferson Intriago
Atlas: Manuel Balda
Monarcas: Gabriel Achilier
León: Ángel Mena
Necaxa: Kevin Mercado