Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. L.D.U.(Q.) 6 9 3
2. Delfín 6 8 1
3. Emelec 2 5 3
4. Aucas 4 5 -1
5. Macará 4 4 -1
6. Independiente 2 2 0
7. Barcelona 2 1 -1
8. Universidad Católica 2 -5 -4
Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. Orense 4 8 2
2. Manta F.C. 2 1 -1
3. Independiente Juniors 2 1 -1
4. L.D.U.(P.) 4 -9 0
Pos.   Nombre Goles
1. Luis Amarilla 19
2. Raúl Becerra 18
3. Michael Estrada 17
4. Fidel Martínez 16
5. Carlos Garcés 15
6. Gonzalo Mastriani 14
7. Bruno Vides 14
8. Rodrigo Aguirre 12
9. Jonathan Borja 11
10. Roberto Ordoñes 10
Pos.   Nombre Goles
1. Luis Carlos Espínola 17
2. Lucas Di Yorio 16
3. Cristhian Cuero 13
4. Arnaldo Gauna 13
5. Alexis Domínguez 11
6. Nixon Molina 8
7. Kevin Ushiña 8
8. Federico Laurito 8
9. Carlos Andres Soza 8
10. Bryan Rodríguez 8

8:30 am | 6 de Enero del 2020
León, agradecido con recibimiento en San Luis

Redacción Ecuagol Redactor

Luis Fernando León es uno de los ecuatorianos que reforzará al Club Atlético de San Luis para el torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX, en el competirán los del equipo local bajo la batuta de su director técnico, Guillermo Vázquez.

El defensa se siente satisfecho con la bienvenida que le ha dado la afición tras su arribo a tierras potosinas, incluso señala que ya ha habido en varias ocasiones que le piden foto mientras se encuentra recorriendo algunos de los sitios más populares de la ciudad.

Sobre su arribo al club local, Luis León comentó en entrevista a ElExpres.com que "tuve la oportunidad de estar en carpeta de Tigres, no llegamos a un acuerdo, después vino el Atlético el presidente habló directamente con mi representante y después conmigo, y decidí venirme a este reto que será muy importante para mi carrera".

Entusiasmado por lo que representa dentro de su haber profesional, León está consciente de que la vara para el equipo es alta, sin embargo, confía en poder estar a la altura y dentro de las expectativas de lo que la directiva sanluisina tiene para él.

Considerado como un jugador técnico, rápido en los cortes y con agilidad para patear el balón, Luis Fernando León se considera a sí mismo como una pieza fundamental dentro del terreno de juego por lo que espera dar el 100 por ciento con el equipo local los minutos que sea convocado para así poder sumar dentro de la competición.

"He tenido la oportunidad de marcar y de ayudar a mi anterior equipo a salir campeón de la Sudamericana, a conseguir triunfos importantes, creo que soy un jugador que puede aportar mucho al club en pelota quieta y en juego, espero tener la confianza del profe para tener la seguridad ya a la hora de jugar", adelantó.

Habiendo platicado con Memo Vázquez, señaló que el DT del local le ha pedido que se concentre en lo que mejor saber al momento del juego, "son cosas que él vio en mí, que puedo seguir mejorando, me pide mucho trabajo y sacrificio, espero estar dentro de las expectativas del profe y poder ganarme un puesto dentro de la plantilla".

La historia de Luis Fernando León en el balompié comenzó en su adolescencia. A los 14 años salió de su tierra, Valencia, Ecuador; es hijo único.

"Decidí lanzarme a una aventura, en ese momento tenía 14 años, no se podía decir que iba a ser un jugador profesional porque fue un inicio complicado, tuve que ir a la ciudad y conocí gente que me ayudó, que vio algo diferente en mí".

A los 15 años, León ya jugaba en la segunda categoría del futbol ecuatoriano. "Me fue muy bien, hasta llegar al equipo de primera, tuve la oportunidad de quedar vicecampeón de América en la Copa Libertadores, en el 2019 quedé campeón de la Sudamericana".

Dentro de su profesión reconoce importante el papel de su familia: "mi padre y mi madre, ellos me han ayudado a crecer, son alegres con mis triunfos y sufren con mis derrotas, ellos han sido pieza fundamental, luego llegó mi esposa y mis hijos, que son mi fuerza para salir adelante, tengo la oportunidad de vivir momentos muy felices y también muy difíciles y ellos me han dado el valor de poder seguir adelante".

Si bien rememora que no ha sido fácil para su familia el que haya salido de Ecuador, León afirma que lo han tomado bien. "El comienzo va a ser complicado, pero con el apoyo vamos a salir adelante, ellos están felices de que tengo un nuevo reto y una nueva aventura, y espero que todo sea venidero", afirma.

Como mensaje a la afición, el zaguero afirmó pidió el apoyo. "Que se den gritos de aliento y de energía para nosotros, tratar de hacer las cosas bien y de darles un triunfo, nosotros tenemos que pagárselo en la cancha siendo competitivos y sacando los puntos para entrar a la liguilla", concluyó.