Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. L.D.U.(Q.) 3 6 3
2. Emelec 2 5 3
3. Delfín 3 5 1
4. Aucas 3 4 -1
5. Macará 3 3 -1
6. Independiente 2 2 0
7. Barcelona 2 1 -1
8. Universidad Católica 2 -5 -4
Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. Manta F.C. 1 1 0
2. Orense 1 1 0
3. Independiente Juniors 1 0 -1
4. L.D.U.(P.) 1 -11 1
Pos.   Nombre Goles
1. Luis Amarilla 19
2. Raúl Becerra 18
3. Michael Estrada 17
4. Fidel Martínez 16
5. Carlos Garcés 15
6. Gonzalo Mastriani 14
7. Bruno Vides 14
8. Rodrigo Aguirre 12
9. Jonathan Borja 11
10. Muriel Orlando 10
Pos.   Nombre Goles
1. Lucas Di Yorio 16
2. Luis Carlos Espínola 14
3. Cristhian Cuero 13
4. Arnaldo Gauna 13
5. Alexis Domínguez 11
6. Nixon Molina 8
7. Carlos Andres Soza 8
8. Bryan Rodríguez 8
9. Argemiro Vacca 8
10. Angel Ledesma 8

Resultado de imagen para luis muentes ecuagol
8:25 pm | 29 de Nov del 2019
Luis Muentes: presente arbitral del fútbol ecuatoriano, polémicas y las amenazas que ha recibido en su carrera

Jose Guerra Redactor

Luis Muentes, presidente del gremio arbitral en el fútbol ecuatoriano, conversó con DEBATV SPORTS en donde topó varios temas importantes sobre el presente del fútbol ecuatoriano, las polémicas arbitrales y las amenazas que ha sufrido a lo largo de su carrera.

Sobre el árbitraje en las dos finales de la Copa Ecuador: "No soy de las personas que se refiere solo a la parte técnica porque no creo que sea ético, pero entre nosotros si hablamos internamente de las cosas que pudieron haberse prevenido o sancionado pero ahi decir si me gusto o no el árbitraje, no sé. A mi me gusta el árbitraje en general porque es mi pasión y creo que donde más problema es cuando más me gusta porque más enseñanza. Uno puede equivocarse, pero eso no significa que no sea imparcial".

Sobre lo sucedido en el encuentro entre El Nacional y Técnico Universitario (un juez revisó una jugada con peligro de sancionar penal en una cámara de transmisión): "Uno como árbitro decide algo en la cancha, va a la casa a revisar la jugada en la televisión y dice 'esto no fue lo que vi en la cancha'. Entonces las demás personas tienen la ventaja de ver la jugada de nuevo, eso no lo tenemos nosotros, entonces un día que un colega fue a ver una cámara poco más y querian que lo desaparecieran. La desesperación lo llevó a ver algo y nosotros no lo hemos negado"

Continuó: "No ha sido el año que queriamos, el año que soñabamos pero creo que estamos a tiempo de reivindicarnos en esta parte final del campeonato. Tenemos a jóvenes de buen nivel como Franklin Congo, Aragón y Guillermo Guerrero que tuvo una destacada actuación en el Mundial sub-17".

Sobre amenazas que ha recibido: "He recibido varias amenazas, me han llamado números desconocidos, me han tratado de agredir, etc. Un día solo pensando me dije que si voy a estar con temor o miedo, no puedo hacer esto. Recibí llamadas de un dirigente que ya hoydia no vive de Machala". Finalmente manifestó: "Me siento seguro y convencido que el árbitraje va a estar bien en los playoffs"