Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. L.D.U.(Q.) 5 8 3
2. Delfín 5 7 1
3. Emelec 2 5 3
4. Aucas 4 5 -1
5. Macará 4 4 -1
6. Independiente 2 2 0
7. Barcelona 2 1 -1
8. Universidad Católica 2 -5 -4
Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. Orense 3 7 2
2. Manta F.C. 2 1 -1
3. Independiente Juniors 2 1 -1
4. L.D.U.(P.) 3 -10 0
Pos.   Nombre Goles
1. Luis Amarilla 19
2. Raúl Becerra 18
3. Michael Estrada 17
4. Fidel Martínez 16
5. Carlos Garcés 15
6. Gonzalo Mastriani 14
7. Bruno Vides 14
8. Rodrigo Aguirre 12
9. Jonathan Borja 11
10. Roberto Ordoñes 10
Pos.   Nombre Goles
1. Luis Carlos Espínola 16
2. Lucas Di Yorio 16
3. Cristhian Cuero 13
4. Arnaldo Gauna 13
5. Alexis Domínguez 11
6. Nixon Molina 8
7. Federico Laurito 8
8. Carlos Andres Soza 8
9. Bryan Rodríguez 8
10. Argemiro Vacca 8

Resultado de imagen para guido carrillo
10:58 am | 16 de Nov del 2019
El nuevo delantero que suena para reforzar al Cruz Azul

Javier Velasquez Redactor

Cruz Azul de Brayan Angulo busca mejorar en el ataque y en las últimas horas ha sonado un nombre para el siguiente mercado de fichajes. Se trata de Guido Carrillo, argentino de 28 años que actualmente milita en el Leganés de la primera división de España. Ante las críticas que ha recibido el ecuatoriano Angulo, la dirigencia Cementera tiene en sus planes traer a este refuerzo de lujo.

A continuación la nota:

El Apertura 2019 está llegando a su punto final y los clubes que no entraron a la liguilla ya preparan el próximo torneo. Es el caso de Cruz Azul, club que ya sondea refuerzos y, según medios argentinos, busca a Guido Carrillo, delantero del Leganés.

Guido es un delantero argentino de 28 años que destaca sobre todo por su juego aéreo. Supera el 1.90 de estatura y es muy fuerte físicamente. Dentro del área es letal, posee gran cabeceo y define con ambas piernas, aunque es diestro. Se puede definir como un ‘cazagoles’.

En el conjunto dirigido por Javier Aguirre suma nueve partidos esta campaña y vio actividad en el debut del mexicano ante la Real Sociedad entrando desde el banco al 78’. Tiene mucha competencia en el equipo con Martin Braithwaite –que anotó esta Fecha FIFA con Dinamarca-, Youssef En-Nesyri –que salvó a Aguirre en su debut ante la Real Sociedad- y José Arnáiz en un equipo que suele jugar con un solo punta.

El canterano de Estudiantes de la Plata llegó al futbol europeo en 2015 cuando el Mónaco lo firmó a cambio de 10 millones de dólares. En Francia jugó tres temporadas, disputó Champions League y ganó el título de Ligue 1 en la campaña 2016-17, en la que aportó siete goles y compartió equipo con algunas estrellas del futbol mundial como Bernardo Silva, Thomas Lemar, Fabinho, Radamel Falcao o Kylian Mbappé.

Tras una última temporada decepcionante con apenas 414 minutos disputados, Mauricio Pellegrino, que lo tuvo en el Pincharrata, lo pidió para el Southampton, club que desembolsó 22 millones de euros para cumplir el capricho de su técnico.

Tristemente para Guido, su compatriota fue despedido apenas dos meses después y pasó de ser titular indiscutible a no ser ni convocado. Saldó su paso por el futbol inglés con 10 partidos, 0 goles y dos asistencias. Un negocio ruinoso para los Saints, que lo permitieron acudir a un nuevo llamado de su valedor Pellegrino: fue cedido al Leganés en julio del 2018.

Pellegrino, que había llegado un mes antes al club, volvió a confiar en él. El conjunto madrileño se ha caracterizado por utilizar delanteros muy físicos y su juego se basa en centrar mucho y por eso fue el elegido. Su primera temporada fue bastante positiva con seis goles y una asistencia en 32 partidos y fue titular indiscutible.

El pasado verano estuvo cerca de recalar en Boca Juniors pero prefirió volver cedido al conjunto madrileño. Fue titular en gran parte de los partidos esta temporada pero no ha sumado un solo gol en la campaña y apenas dio una asistencia en 564 minutos.

Sin embargo, para La Máquina hay motivos para la esperanza. Delanteros similares a él como Leo Ramos, Julio Furch o el mismo Milton Caraglio han dominado el futbol mexicano en los últimos torneos y por su situación actual, no representaría un gran desembolso traerlo a préstamo desde el Southampton, club con el que tiene contrato hasta 2021.