Pos. Equipo PJ Ptos. GD
Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. Manta F.C. 1 1 0
2. Orense 1 1 0
3. Independiente Juniors 1 1 0
4. Santa Rita 1 -13 0
Pos.   Nombre Goles
1. Raúl Becerra 18
2. Michael Estrada 16
3. Luis Amarilla 16
4. Fidel Martínez 16
5. Gonzalo Mastriani 14
6. Carlos Garcés 14
7. Bruno Vides 14
8. Rodrigo Aguirre 12
9. Jonathan Borja 11
10. Muriel Orlando 10
Pos.   Nombre Goles
1. Lucas Di Yorio 16
2. Luis Carlos Espínola 13
3. Cristhian Cuero 13
4. Arnaldo Gauna 13
5. Alexis Domínguez 11
6. Nixon Molina 8
7. Carlos Andres Soza 8
8. Argemiro Vacca 8
9. Angel Ledesma 8
10. Kevin Ushiña 7

2:16 pm | 1 de Nov del 2019
Xavier Arreaga: Barcelona, campeonato con el Seattle Sounders y adaptación en la MLS

Karolina Davila Redactor

Xavier Arreaga, ex defensor de Barcelona Sporting Club, y actual jugador de Seattle Sounders de la MLS, conversó con el periodista Sergio Basantes, donde manifestó el proceso para quedar campeón de la Conferencia Oeste con su equipo. "Fue un camino muy duro, como es toda Liga. Cuando llegué me encontré con una Liga que sobrepasó mis expectativas", empezó el ecuatoriano.

El 'tricolor' señaló que ha mantenido problemas por el tema del idioma, pero que se encuentra trabajando en ello, además de estar más acoplado al equipo gracias al gran recibimiento que ha tenido por parte de sus compañeros.

Sobre el tema de las concentraciones, Arreaga dijo que esta actividad la realizan únicamente cuando se dirigen a jugar una Conferencia distinta. "Es un tema que me impactó mucho, porque en Ecuador, Barcelona, estábamos acostumbrados a concentrar de local o visitante", aseguró.

Respecto a la Selección, Arreaga se encuentra agradecido con el profesor Jorge Célico, quien le dio la confianza de jugar en la mayor, quien apuesta por los jugadores jóvenes. "Siempre es bueno tener una estabilidad en la selección. Esperemos que pronto llegue el técnico, para poder tener claro lo que él desea proponer en el país", aseveró, además de mencionar que ha recibido muchas buenas noticias respecto al trabajo de Jurgen Klinsmann, quien suena para entrenador de la 'tri'.

Para culminar, el ecuatoriano declaró estar pendiente de los compromiso que le toca enfrentar a Barcelona Sporting Club, y sobre todo mantiene contacto con sus ex compañeros de equipo, a quienes envía buenas vibras en todas las cosas que tengan que enfrentar. "Estoy haciendo siempre fuerzas para el equipo y que logre conseguir el objetivo", opinó.

"Me sorprendió la eliminación de Copa Ecuador, sobre todo por el resultado que obtuvieron en Guayaquil y lo excelentes partidos que venía jugando Barcelona en Manta. La verdad no pensaba que iba a suceder eso, pero así es el fútbol y Delfín tiene buen equipo", concluyó.