Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. Guayaquil City 1 3 3
2. Emelec 1 3 3
3. L.D.U.(Q.) 1 3 1
4. Delfín 1 3 1
5. El Nacional 1 2 1
6. Orense 1 1 0
7. Macará 1 1 0
8. Universidad Católica 1 1 0
9. Barcelona 1 1 0
10. Técnico Universitario 1 1 0
11. Aucas 1 0 -1
12. L.D.U.(P.) 1 0 -1
13. Mushuc Runa 1 0 -1
14. Olmedo 1 0 -3
15. Deportivo Cuenca 1 -1 -1
16. Independiente 1 -3 -2
Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. Orense 4 8 2
2. Manta F.C. 2 1 -1
3. Independiente Juniors 2 1 -1
4. L.D.U.(P.) 4 -9 0
Pos.   Nombre Goles
1. Luis Gonzalo Congo 2
2. Gonzalo Mastriani 2
3. Cristian Martínez 2
4. Víctor Figueroa 1
5. Roberto Ordoñes 1
6. Rafael Viotti 1
7. Muriel Orlando 1
8. Michael Hoyos 1
9. Marcos Cangá 1
10. Lorenzo Faravelli 1

Resultado de imagen para arboleda sao paulo
7:39 pm | 29 de Octubre del 2019
Columnista resalta liderazgo de Arboleda en Sao Paulo

Redacción Ecuagol Redactor

El columnista de Torcedores.com, Arnaldo Ribeiro, escribió un extenso texto resaltando el liderazgo del defensor ecuatoriano del Sao Paulo, Roberth Arboleda.

En la columna de opinión, el periodista brasileño resalta al zaguero ‘Tricolor’ entre varios importantes nombres que han llegado al club y que no han podido igualar el nivel de idolatría ante los hinchas.

Te dejamos el texto:

Arboleda: el sobreviviente

¿Dani Alves? ¿Hernanes? ¿Pato? ¿Pablo? Ninguno de ellos... El nombre gritado con más fuerza por el fanático de São Paulo en Morumbi en 2019 es el de Roberth Arboleda, quien usa (con total comodidad) la camisa 5 que alguna vez fue de Diego Lugano.

Arboleda es el "sobreviviente" en un club que se ha acostumbrado a destrozar jugadores y entrenadores en búsqueda (sin ninguna estrategia) para detener el incómodo ayuno por el título.

Puede sonar increíble, pero él es el titular más antiguo del equipo. Llegó en 2017, con Sao Paulo bajo la presión de la amenaza de descenso (Hernanes también fue parte de esa campaña, pero se fue y regresó, mientras que Arboleda se ha mantenido firme desde entonces).

Fue contratado por la gerencia Rogério Ceni, pero no trabajó con él. Rogério cayó y Arboleda debutó en el siguiente partido, en un "robo" contra Santos, en Vila Belmiro. Sao Paulo perdió, pero Arboleda dio una buena señal. Incluso marcó un gol... Se convirtió en titular y fue fundamental en la reacción del equipo en el campeonato.

Son sus habilidades ofensivas, la técnica y el juego lo que han convertido a Arboleda en un ídolo de los fanáticos. Es la fibra, la resistencia, el empuje, la velocidad, las ganas... Eso es todo. Desde arriba, por lo general, es soberano (ups ... palabra equivocada aquí).

Al entrenador que se atrevió a poner al ecuatoriano en el banquillo durante este período (y hubo algunos intentos) salió mal. Quizás el mejor ejemplo fue Diego Aguirre, quien hizo que el equipo luchara por el título el año pasado.

En la decisiva confrontación directa contra Palmeiras, en Morumbi, Aguirre optó por Bruno Alves y Anderson Martins en el centro de la defensa, y Rodrigo Caio en el lateral. Cuando el marcador de Morumbi anunció a Arboleda en el banco, un murmullo resonó en las gradas.

El entrenador no pudo escuchar a los fanáticos... Sao Paulo perdió 2-0, dos goles desde arriba, Aguirre fue llamado "tonto" por primera vez y perdió el respaldo de la gente y luego de todo el equipo. El resto de la historia ya la conocemos.

No piensen que 2019 fue tranquilo para Arboleda. La junta directiva de São Paulo eligió al ecuatoriano para ser negociado. Por comportamiento su fuera del campo, esta letanía se ha extendido de adentro hacia afuera a la prensa cubriendo la vida diaria del club. Compraron la tesis. La solución técnica y económica para el año de São Paulo fue vender Arboleda.

Ellos fallaron. Arboleda se quedó y una vez más demostró en el campo (donde realmente importa) que es indispensable, uno de los mejores mariscales de campo en actividad en Brasil. Nadie en Sao Paulo lo apoyó. El mérito le pertenece a él y, por supuesto, a los fanáticos, que nunca han sido engañados.

El campo no miente. Arboleda puede ser uno de los pocos jugadores en el equipo hoy en el apogeo de su carrera; en un equipo que tiene muchos buenos jugadores jóvenes todavía en proceso y tantos que han pasado por el ápice allí.

Arboleda es el representante de los fanáticos en el campo. En un Sao Paulo sin cerebro y ciego que todavía, esta es una verdadera hazaña.