Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. Macará 28 59 28
2. Universidad Católica 28 52 20
3. Barcelona 28 52 18
4. Independiente 27 51 15
5. Delfín 28 49 12
6. L.D.U.(Q.) 28 46 14
7. Aucas 28 46 3
8. Emelec 28 42 8
9. El Nacional 28 39 4
10. Deportivo Cuenca 28 36 -4
11. Guayaquil City 28 31 -10
12. Mushuc Runa 27 30 -11
13. Olmedo 27 28 -13
14. Técnico Universitario 27 20 -25
15. América 28 18 -15
16. Fuerza Amarilla 28 6 -44
Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. Manta F.C. 30 55 20
2. Orense 30 54 25
3. Independiente Juniors 30 54 15
4. L.D.U.(P.) 30 48 18
5. Santa Rita 30 47 11
6. Gualaceo 30 40 3
7. Atlético Porteño 30 35 -3
8. Atlético Santo Domingo 30 35 -7
9. L.D.U.(L.) 30 23 -24
10. Clan Juvenil 30 -1 -58
Pos.   Nombre Goles
1. Raúl Becerra 17
2. Michael Estrada 16
3. Luis Amarilla 16
4. Fidel Martínez 16
5. Gonzalo Mastriani 13
6. Bruno Vides 13
7. Rodrigo Aguirre 12
8. Carlos Garcés 12
9. Jonathan Borja 11
10. Sergio López 9
Pos.   Nombre Goles
1. Luis Carlos Espínola 13
2. Lucas Di Yorio 13
3. Arnaldo Gauna 13
4. Cristhian Cuero 12
5. Alexis Domínguez 10
6. Nixon Molina 8
7. Christian Quintero 7
8. Carlos Andres Soza 7
9. Argemiro Vacca 7
10. Angel Ledesma 7

8:07 pm | 16 de Sept del 2019
Insólito: Árbitro habría dado marcha atrás a un penal tras revisión de tomas televisivas

M Manzur Redactor

En el estadio Olímpico Atahualpa, El Nacional recibió la visita de Técnico Universitario en un partido importante para los objetivos de ambos equipos pero toda la atención se centró en Mario Romero, árbitro central, y su equipo.

Con el partido 1-0 en favor de los locales, Romero sancionó un penal para Técnico Universitario que parecía inexistente. El juez de línea mostró sus dudas sobre la jugada y luego de varios minutos, tras ubicar el balón en el punto penal, dar indicaciones al arquero Padilla decidió dar marcha atrás y no sancionar el penal.

La situación no fue percibida por la cadena de televisión que transmitió el partido pero sí por varios periodistas y aficionados que vieron como el cuarto árbitro (Javier Colcha) revisó la jugada en la televisión y habría informado al juez central que rectifique su decisión.