11:13 am | 9 de Nov del 2018
La excéntrica prima que el PSG paga a Neymar por aplaudir a su afición

Steven Soto Redactor

Los bonus por objetivos es algo normal en el fútbol. Ganar un título, disputar un número determinado de minutos o marcar una cifra mínima de goles son algunas de las cláusulas que muchos jugadores de élite firman a la hora de llegar a un nuevo equipo. Pero el bonus que el PSG paga a sus jugadores por aplaudir a su propia afición es, cuanto menos, curioso.

Según recoge el medio galo RMC, los integrantes del equipo parisino cobran un extra si al finalizar los partidos aplauden a su propia grada. Las cifras dependen del caché del jugador. Por ejemplo, Thiago Silva recibiría 37.000 dólares por este simple y natural gesto. El que más, sin duda, es Neymar, que se embolsa 425.000 dólares por agradecer a su afición el apoyo durante los partidos.

El PSG cuenta que este es solo uno de los puntos que forman el código de ética y comportamiento del club. El comportamiento ejemplar hacia socios, oponentes, árbitros y delegados oficiales, la puntualidad o la ausencia de apuestas relacionadas con las competiciones en las que participa el club son algunas de las otras medidas, cuyo incumplimiento supondría la pérdida de este curioso bonus para el jugador.