Resultado de imagen para fifa logo ecuagol
1:56 pm | 8 de Nov del 2018
La FIFA amenaza a jugadores que participen en la Superliga europea

Gustavo Dávila Redactor

ianni Infantino ha dejado claro que la FIFA castigará a aquellos que decidan participar en la nueva Superliga Europea. El presidente de la organización confirmó el peligro de la posible existencia del torneo que tumbaría por completo a la UEFA Champions League en 2021.

“Es un todo o nada”, ha confirmado Infantino sobre la Superliga Europea amenazando con castigar a los jugadores que participen en la nueva competición dejándolos fuera de los torneos que organiza FIFA y la UEFA tanto a nivel de clubes como de selecciones nacionales.

El mensaje de Infantino y la FIFA  fue directamente enviado a los equipos que participarán en la supuesta Superliga Europea. Los clubes que formarían el nuevo torneo serían: Barcelona, Real Madrid, United, Bayern Munich, Juventus, Chelsea, Arsenal, PSG, City, Milan y Liverpool como los fundadores; en suma a Borussia, Marsella, Inter, Roma y Atlético de Madrid como los invitados.

Infantino afirmó que este asunto lleva más de 20 años en existencia, pro lo que el “riesgo existe y es real”. Aún así el presidente rectificó en el castigo que recibirían los jugadores ya que lo importante es “ encontrar vías para que el fútbol esté unido. Por eso hemos propuesto un Mundial de clubes de la FIFA”.

Para cerrar, pidió a los equipos que buscan crear la Superliga Europrea que mejor ayuden a mejorar el nivel del Mundial de Clubes de la FIFA en vez de tratar de destruir uno de los torneos más importantes que ha creado la UEFA