Resultado de imagen para boca river  ecuagol
12:14 am | 6 de Nov del 2018
¿Quién es el jugador con más goles en los Superclásicos?

Steven Soto Redactor

Cada vez más cerca de lo que será el enfrentamiento entre Boca y River por la final de la CONMEBOL Libertadores, repasamos algunos datos históricos detrás de este encuentro que viene escribiendo su historia desde 1913.

En esta oportunidad, tomamos como consigna al jugador que más goles marcó en la historia de los superclásicos, siendo el emblemático ex jugador de River, Ángel Labruna el único en haber marcado 16 goles en los 36 partidos que disputó frente a Boca.

35 fueron por el campeonato de Primera División, mientras que el restante tuvo lugar en la ya extinta Copa Competencia, promediando así 0,46 goles por partido. Lo siguen Oscar Más y el brasileño Paulo Valentim con 12 y 10 goles respectivamente, siendo además los únicos jugadores en sobrepasar la barrera de los diez goles en la historia de dichos encuentros.

El de mayor promedio de goles, es el ex Boca Valentim con una media de 1,43 goles por partido, seguido tan solo por el 1,40 de Luis María Rongo. Carlos Morete, es a su vez el que más goles marcó vistiendo la camiseta de ambos clubes, siendo 9 las anotaciones en los 15 superclásicos que llevó disputados.