Resultado de imagen para nandez y mayada
10:05 am | 6 de Nov del 2018
En Uruguay no saben si podrán convocar jugadores que militan en Boca y River

Javier Velasquez Redactor

Una de las cuestiones que tienen en vilo a Boca y River en la previa de las finales de la Copa Libertadores es la situación de sus jugadores uruguayos teniendo en cuenta que entre la ida y la vuelta hay fecha FIFA. Nahitán Nández, titular para Barros Schelotto, y Camilo Mayada, suplente para Gallardo, están en la consideración de Óscar Washington Tabárez y, en condiciones normales, volverían a estar convocados para las últimas presentaciones del año para Uruguay, que enfrentará a Brasil (viernes 16) y Francia (martes 20).

Sin embargo, las finales de Copa Libertadores pueden modificar los planes del entrenador del seleccionado charrúa. "Que no se respete el calendario de la FIFA nos pone en una situación difícil donde vamos a tener que decidir, y veremos qué decisión tomamos, pero tenemos que ser criteriosos", afirmó Celso Otero, ayudante de Tabárez.

Además, el integrante del cuerpo técnico de la Selección de Uruguay agregó en diálogo con Sport 890, una radio uruguaya: "La Conmebol, como autoridad máxima, tiene la facultad de decidir que los jugadores que participen en la Libertadores no sean citados". La decisión final será dada a conocer entre jueves y viernes, cuando desde la Asociación Uruguaya de Fútbol publiquen la lista de convocados para la gira por Europa.