Resultado de imagen para FEF
7:12 pm | 3 de Nov del 2018
CONMEBOL colabora en investigación sobre supuestos amaños de partidos

Javier Velasquez Redactor

Ante el pedido oficial formulado por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Ing. Carlos Villacis, la Confederación Sudamericana de Fútbol tomó la decisión de brindar su colaboración en la investigación que se realiza tras las declaraciones del ciudadano Genaro Huacón, quien en dialogo con varios medios del país señaló que ha “arreglado” alrededor de 25 partidos del Campeonato Nacional.

 
La comunicación firmada por Monserrat  Jiménez, Secretaria General; y Julio Lansac, Oficial de Integridad de la Conmebol señala que “la Conmebol se pone a total disposición y colaboración con la Federación Ecuatoriana de Futbol a efectos de evitar que métodos o prácticas de corrupción y manipulación de partidos pongan en riesgo la credibilidad y la integridad de los torneos de las Asociaciones Miembro”.
 
El máximo organismo del balompié sudamericano  también puntualiza: “La Dirección Jurídica de la Conmebol, a través del Departamento e Integridad se pondrá en contacto con la Comisión Jurídica y Comisión de Seguridad de la Federación, a fin de cooperar con las investigaciones a efectos de esclarecer los hechos y determinar si existen actos ilícitos en contravención de los Estatutos y normativas de la CONMEBOL.
 
Así mismo dejamos en claro que los clubes, jugadores o cualquier actor de futbol que resultaren sancionados por hechos de amaños de partidos no podrán participar de los torneos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol”.
 

A continuación el documento: