Resultado de imagen para neymar mbappe ecuagol
5:12 pm | 2 de Nov del 2018
Infantino permitió al PSG y M. City financiarse ilegalmente

Jorge Naranjo Redactor

Football Leaks reveló una terrible información que ha causado escándalo en Europa y que involucra tanto al Manchester City y PSG los cuales se abrían financiado de manera ilegal rompiendo el Fair Play financiero por lo que podrían ser expulsados de la Champions League, además, de poner en riesgo la continuidad tanto de Neymar como de Mbappe.

Gianni Infantino también se ve implicado directamente en este escándalo ya que el actual presidente de la FIFA habría validado en 2012, cuando ejercía el cargo de secretario general de la UEFA, ese contrato entre PSG y Qatar pese a que no respetaba la normativa del propio organismo europeo. Michel Platini, que presidía la UEFA, participó también en ese acuerdo con Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris SG, y el que era su brazo derecho, Jean-Claude Blanc.

La documentación de Football Leaks, dilvulgada en Francia por el portal digital Mediapart, también revela que el enfado de Al-Khelaïfi le permitió obtener de Platini una reducción de la multa al club (60 millones de euros) por incumplir el Fair Play financiero a la altura de la del Manchester City. O cómo Infantino aceptó que el PSG contabilizara de forma retroactiva una fracción del contrato con la Autoridad de Turismo de Qatar para la temporada 2013-2014, de nuevo para imitar al Manchester City, que acababa de ver levantadas las sanciones con un año de antelación.