Resultado de imagen para suarez ecuagol
7:05 pm | 1 de Nov del 2018
Barcelona ya tiene los posibles reemplazantes de Luis Suárez

Jorge Naranjo Redactor

Luis Suárez ha dado una entrevista en su país en la que ha manifestado que entiende que el Barcelona peine el mercado de jugadores en busca de un delantero centro. "Es normal, yo ya tengo 31 años", ha justificado el delantero uruguayo, que en enero sumará 32 a medio camino de completar su quinta temporada como jugador azulgrana. Desde que llegara al Camp Nou en 2014, ha marcado 158 goles en 212 partidos oficiales. Los tres últimos fueron en el Clásico del pasado domingo.

Aunque la posición de ariete esté bien cubierta, el Barça sabe que el tiempo no engaña y rastrea el mercado para compensar a medio plazo el posible declive de Suárez. Una de las soluciones que han trascendido, y que MARCA ha podido confirmar, es la de Krzysztof Piatek, delantero del Genoa italiano que ha marcado 13 tantos en 11 choques oficiales nada más desembarcar en el Calcio procedente del fútbol polaco. Su precio de traspaso no sería demasiado alto, como tampoco el sueldo que percibiría. Por ello los ojeadores azulgranas siguen sus evoluciones.

El nombre de Piatek ha empezado a sonar sobre todo después de que el Barcelona dejara salir este verano a Paco Alcácer cedido al Borussia Dortmund. Sin el valenciano, la única alternativa natural a Suárez es Munir El Haddadi, cuyo contrato termina el próximo verano. Alcácer está de préstamo en la Bundesliga, pero el potencial goleador que ha exhibido en pocos partidos ha hecho que el Dortmund quiera adquirirlo en propiedad por los 23 millones de la opción de compra. Aunque el pacto parece encarrilado, el jugador todavía pertenece al Barça, que podría recuperarlo en caso de que le prometiera más minutos.


Por último, van dos opciones menos realistas por una cuestión de precio. Una es Timo Werner, delantero alemán llamado a hacerle el relevo a los Müller, Mario Gómez y compañía. Ya es internacional absoluto con 'Die Mannschaft', pero a nivel de club se desempeña en el Leipzig, una entidad mediana pero saneada (es propiedad de Red Bull) que no necesita grandes ventas para subsistir. Otra alternativa juega en el Inter de Milán, pero está a la sombra de Mauro Icardi. Hablamos de Lautaro Martínez, recién llegado al Scudetto tras completar un gran año con Racing de Avellaneda (22 goles en 44 partidos).

Fuente: MARCA