Resultado de imagen para selección de corea del sur
2:16 pm | 1 de Nov del 2018
Jugador surcoreano es expulsado de por vida de su selección

Gustavo Dávila Redactor


El defensor del Tokyo, Jang Hyun-Soo, fue inhabilitado de por vida por la Asociación de Fútbol de Corea del Sur luego de conocerse que dicho jugador habría enviado documentos falsificados para lograr su exención del servicio militar, actividad obligatoria en el país asiático

Dicho anunció fue realizado por el presidente de la institución, Sohn Chang-hee, quién a través de una conferencia de prensa, señaló la radical decisión así como la imposición de una sanción económica contra el futbolista.

"El honor ha sido empañado por el accionar del seleccionado nacional. Las medidas disciplinarias, como la exclusión permanente del seleccionado, están sujetas a la calificación del acción cometida. Se puede alcanzar una amnistía luego de 7 años, sin embargo, este no es el caso. El hecho es inapropiado. Es un antecedente que nos servirá para el futuro", concluyó.

Jang Hyun-Soo milita en el FC Tokyo y cuenta con 58 partidos con su selección. Fue titular en los tres partidos de Corea del Sur en el Mundial de Rusia 2018.