Resultado de imagen para italia campeon ecuagol
10:28 pm | 31 de Octubre del 2018
De ser Campeón del Mundo a estar condenado a prisión

Jorge Naranjo Redactor

El Tribunal de Reggio Emilia condenó este miércoles a dos años de reclusión al ex jugador italiano Vincenzo Iaquinta, campeón del mundo con la Azzurra en 2006, en el ámbito de un proceso relacionado con la asociación mafiosa calabresa 'Ndrangheta.

El ex Juventus estaba acusado de posesión irregular de armas encaminada a facilitar los negocios de la 'Ndrangheta, y el Tribunal tano le infligió una condena de dos años, después de que la Dirección Antimafia pidiera seis años de prisión.

El Tribunal norteño redujo la sanción al exfutbolista al no aceptar la acusación de participación en negocios mafiosos, aunque castigó al padre de Iaquinta, Giuseppe Iaquinta, con 19 años de reclusión. Padre e hijo se retiraron, tras la lectura de la sentencia, tachando a los jueces de "ridículos" y gritando "es una vergüenza".

El proceso, nombrado "Aemilia", involucra a 148 personas, 34 de ellas acusadas de asociación mafiosa, y se refiere a unas actividades ilegales desarrolladas por la 'Ndrangheta en el norte de Italia.

';